Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

¿Lo llaman? Independiente busca director técnico y un ídolo del club se ofrece: «Me gustaría»

Un ídolo de la institución se posiciona para ser el entrenador del Rojo.

Guillermo Ríos, exjugador y director técnico de las inferiores de Independiente, habló sobre el presente tan negativo del club de sus amores. El «Luli» jugó toda su carrera como profesional en el Rojo, siendo una especie de Francesco Totti argentino, con mucha menos clase. Ríos se desempeñó como lateral izquierdo, también como central, y hasta de volante. Obtuvo la Copa Libertadores, dos títulos locales y fue parte de la década dorada del Rojo.

Ríos conversó telefónicamente con el programa Cómo te va, de Marcelo Benedetto, emitido por Radio Colonia AM 550. “Tengo muchas ganas y estoy capacitado para dirigir cualquier categoría y división. Me gustaría trabajar en Independiente, durante siete años lo hice y sacamos grandes juveniles”, afirmó. La dirigencia encabezada por los Moyano busca DT y mánager luego de las salidas de Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri.

La situación dirigencial no es la mejor en Independiente debido al mal manejo del club, las deudas, el pasivo y los malos resultados deportivos. “Creo que hace varios años que viene la decadencia en el club. No se respeta un equipo. Hay que armar un equipo para ganar un campeonato local y después ganar los campeonatos internacionales», sentenció Luli. Independiente no gana un torneo local desde al año 2002.

Panorama desolador

«Cualquiera que venga a Independiente la va a tener complicada. Me gusta Monzón porque quiere al club y trabaja muy bien», deseó el campeón de América. En este panorama, por mejor entrenador que elija la directiva, el trabajo a realizar en el club es mucho más profundo que armar un buen equipo. Porque Holan armó un equipazo en 2017 y en dos años se tiró todo por la borda y hoy el Rojo vive una nueva crisis.

“Estoy preocupado por la situación de Independiente, los que queremos al club no queremos verlo así. Parece que la dirigencia no deja trabajar tranquilo a la gente del club», lanzó el exdefensor del Rojo. “Yo apoyaba el trabajo de Pusineri porque creo que en una situación complicada promocionó muchos chicos, intentó encontrar un equipo», finalizó el jugador que estuvo 15 años en Independiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados