Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kily González

DEPORTES

¡Lo quiso pelear! El Kily González lo fue a buscar a Loustau luego de perder con Vélez: «Nos conocemos»

Vélez derrotó tres a uno a Central y ganó la Fase Complementación de la Copa Maradona.

El Kily González es tendencia en las redes sociales luego del papelón que realizó en la derrota por tres a uno de Rosario Central ante Vélez. El técnico canalla planteó bien el partido, cerró con una buena imagen más allá de la derrota, pero al final del encuentro lo fue a buscar a Patricio Loustau. El árbitro, de gran actuación acertando en todas las jugadas claves, lo echó sin dudarlo.

Vélez se impuso por tres a uno con dos tantos de penal. Ambos perfectamente cobrados, el primero en el primer tiempo tras un agarrón de Laso y el segundo una alevosa mano de Botinelli que se vio hasta en Chile. El colegiado le expulsó dos futbolistas a Rosario Central (Bottinelli y Damián Martínez) correctamente echados y uno a Vélez. También bien expulsado el chileno Galdames por una falta a Vecchio.

Loustau acertó en todas las jugadas decisivas, en un partido picante que tuvo emociones hasta el final. El encuentro fue muy cambiante y no tuvo un claro dominador, se fueron repartiendo el control de la pelota y las situaciones claras. Vélez abrió el marcador sin merecerlo a los 9 minutos con un gol de penal de Ricardo Centurión, y a partir de ahí comenzó a ganar confianza.

Sin embargo, luego del empate de Marinelli a los 25, Central comenzó a dominar pelota y terreno y se pudo haber ido dos a uno al entretiempo. El trámite del segundo tiempo fue clarísimo. El Canalla empezó con toda y fue muy superior los primeros 15 minutos, en donde pudo haberse puesto en ventaja, pero no aprovechó su momento.Y la calidad del plantel pesó. Y terminó definiendo el encuentro.

Lo ganó con jerarquía

Pellegrino mandó a la cancha a Almada, Orellano y Guidara, jugadores que son titulares regularmente. El equipo cambió rotundamente y comenzó a dominar el partido y a generar situaciones de peligro. El penal y la expulsión de Bottinelli, con posterior definición de Almada, prácticamente definieron el encuentro. Florián Monzón, hijo de Pedro Damián, anotó el primer gol de su carrera y sentenció el 3 a 1.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados