Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Indonesia

MUNDO

Localizan las cajas negras del avión que se estrelló en Indonesia

En las últimas horas también se hallaron restos humanos y materiales en las costas de Yakarta.

El Comité de Transporte de Indonesia anunció este domingo que se localizaron las dos cajas negras del Boeing 737 de la aerolínea local Sriwijaya Air que cayó al mar frente a las costas de la capital indonesia, Yakarta. En las últimas horas se confirmó el hallazgo de restos humanos, ropa y otras pertenencia materiales de algunos de los 62 pasajeros que estaban abordo del avión.

«Hemos localizado las cajas negras, las dos» indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité, que forma parte del ministerio de Transportes, informó AFP. De acuerdo a la información de las autoridades, los buzos de rastreo «van a empezar a buscarlas» y confían en que «no pasará mucho tiempo antes de hallarlas». Este hallazgo será clave para determinar cuál fue la causa por la que se estrelló el avión.

Tras el hallazgo de restos humanos y materiales, muchos barcos de rescate, el Ejército, helicópteros y buzos han sido desplegados el domingo por la mañana en el lugar del siniestro después de que fuera localizado por la noche. Los hallazgos fueron llevados al principal puerto de Yakarta, donde se estableció un puesto de primeros auxilios.

El vehículo aéreo, que transportaba a 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación, perdió contacto con la base minutos después de su despegue en Yakarta. Las autoridades de Indonesia informaron que perdió más de 3.000 metros altitud en menos de un minuto antes de desaparecer. En tanto, los medios locales señalaron que habitantes de las Islas Seribu informaron sobre una explosión, lo que apuntaría a un accidente, pero aún no hay confirmación oficial.

Condición del avión

Cabe destacar que el modelo del avión Boeing 737, no debe confundirse con el 737 Max, mucho más moderno, cuya seguridad ha sido cuestionada luego de dos trágicos accidentes en 2018 y 2019, incluido uno cerca de las costas de Indonesia. El vuelo de Sriwijaya Air, a tal parece, fue realizado por un Boeing 737-500. El mismo forma parte de la serie 737 Classic, la segunda generación del 737, construido durante las décadas de 1980 y 1990.

La aeronave, considerada como eficaz y confiable durante muchos años, tiene un sólido historial de seguridad. El 737 de Sriwijaya Air que desapareció tenía 26 años de antigüedad. Aunque las aerolíneas tienden a preferir utilizar aviones más nuevos, porque cuesta menos mantenerlos, es usual encontrar aviones con varios años todavía en servicio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados