Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Locura total! El exdelantero del Atlético Madrid que suena como refuerzo internacional de Boca

Hace tiempo que el Xeneize busca un delantero de categoría mundial.

Desde hace muchos meses que en Boca están en la búsqueda de un delantero con nivel internacional, que llegue para ganarse un lugar como inamovible en la delantera junto a Carlos Tevez. En su momento hubo un interés por Paolo Guerrero, algo que con el pasar de los meses se diluyó. Luego sonó Salomón Rondón, venezolano que en estos momentos juega en China. A la lista se suman apellidos como Guido Carrillo y Jonathan Calleri. Pero ahora se comenzó mencionar a un futbolista que jugó en Atlético Madrid.

El nombre que se vincula hoy en día con el Xeneize es Kevin Gameiro, atacante francés que actualmente se encuentra en el Valencia de España. En su momento tuvo un nivel extraordinario en Sevilla que lo catapultó al conjunto colchonero, donde fue dirigido por el Cholo Simeone y a la selección de su país. Convirtió un total de 28 goles en dos temporadas, y se terminó marchando sin pena ni gloria. Ahora está a seis meses de quedar libre.

Hoy en día no parece estar cerca de renovar su contrato con el conjunto Che, y aún el jugador no recibió propuestas de otras instituciones. Si bien actualmente no está en el mejor nivel de su carrera, tiene una carrera que avala al francés con números bastante importantes. En total disputó 595 partidos y marcó 213 goles, algo para nada despreciable. Por el momento no hay nada oficial, aunque está claro que los delanteros del Xeneize hoy en día están mirados de reojo.

Franco Soldano, quien fue titular durante todo el 2020, no termina de convencer. Si bien aportó mucho en base a su esfuerzo en la presión contra los rivales y cumple una función importante para el resto de sus compañeros, la falta de gol es algo que se le achaca, ya que en 33 encuentros solo marcó 3 tantos. El caso de Wanchope Ábila es particular, ya que tiene números insuperables en cuanto a su poder de fuego frente a la red.

Sin embargo, un problema enorme que padece el cordobés es la gran cantidad de lesiones que no le permiten quedarse con el lugar de centrodelantero titular. Por último aparece Mauro Zárate, quien también sufrió de dolencias físicas que lo marginaron, y además no se ganó la confianza del entrenador siquiera para ser primera variante. El tiempo dirá si finalmente Gameiro será la gran solución de Riquelme y Miguel Russo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados