Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Locura total! El trueque entre Boca y San Lorenzo que amenaza con romper el mercado de pases

Los clubes podrían llegar a un acuerdo buscando satisfacer sus necesidades.

Luego de una breve semana de vacaciones, la mayoría de los equipos del fútbol argentino comenzaron la pretemporada pensando en el inicio de la próxima Copa Diego Maradona. El que aún sigue descansando es Boca, ya que todo está previsto para que el plantel retorne a la actividad el próximo miércoles. Los que no descansan son los miembros del Consejo de Fútbol, que están en la búsqueda de refuerzos. En ese sentido, comenzó a rumorearse la chance de un trueque con San Lorenzo.

Desde hace mucho tiempo que el Xeneize están en la búsqueda de un delantero de jerarquía. Esto tiene que ver con que Franco Soldano no convence por su falta de gol, mientras que Wanchope Ábila tiene problemas con su estado físico y la enorme cantidad de lesiones que lo aquejan durante la temporada. El requisito primario de Boca es que el que llegue sea hombre de selección, y todo hace indicar que el gran apuntado está en la Argentina.

En los últimos días se habló concretamente del interés por Ángel Romero, quien hoy en día es la máxima figura de San Lorenzo. En este punto hay declaraciones cruzadas, ya que algunos dicen que Riquelme ya llamó al paraguayo para tener una charla, mientras que otros afirman que no hubo absolutamente nada. Por otra parte, también se mencionó que el nombre del atacante llegó a la mesa del Consejo de Fútbol al ser ofrecido por un empresario.

El caso es que en medio de todo esto comenzó a planearse un trueque entre ambas instituciones que de concretarse sería la gran bomba del mercado de pases. Es que en el Ciclón están interesados y de manera formal en un jugador que actualmente pertenece a la institución azul y oro. Diego Dabove necesita un volante central, y el gran apuntado es Agustín Almendra, quien no disputó ni un solo minuto de juego en todo el 2020 ni antes ni después de la cuarentena.

El juvenil regresó luego de un conflicto con la dirigencia y parece que será tenido en cuenta por Russo, aunque si llega una propuesta por una transferencia se analizará. De esta manera no son pocos los que ven con buenos ojos un trueque entre Boca y San Lorenzo pensando en solucionar problemas. El Ciclón se sacaría de encima a un hombre que viene generando conflicto puertas para adentro a cambio de un juvenil con mucho futuro. Por su parte, el Xeneize recibiría a un delantero de categoría por un chico que hoy es una incógnita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados