Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Defensa y Justicia

DEPORTES

Locura total en Florencio Varela: así recibieron al plantel de Defensa y Justicia

El Halcón de Varela es campeón de la Copa Sudamericana y espera por Santos o Palmeiras en la Recopa.

Defensa y Justicia escribió su página más gloriosa tras obtener la Copa Sudamericana derrotando por tres a cero a Lanús. El equipo de Florencio Varela se coronó por primera vez en la historia y la ciudad es una verdadera locura, plagada de banderas verdes y amarillas. El calor inhumano no le impidió a los hinchas del Halcón acercarse a Ezeiza y seguir la caravana en un festejo que será eterno.

Autos, motos, bicicletas, familias, gente trepada a los árboles y los futbolistas en el micro son las imágenes que ofrece este domingo intransitable en Varela. Defensa es campeón por primera vez en su historia y nada menos que en un torneo internacional, venciendo a un rival «clásico» como Lanús. El equipo que militó durante tanto tiempo en las categorías menores del fútbol argentino logró algo que jamás se hubiera imaginado el más optimista.

Hernás Crespo fue el mentor de este gran equipo que demostró ser Defensa, con un plantel repleto de futbolistas descartados por otros clubes. Pizzini y Braian Romero, fustigados en Independiente, Isnaldo y Hachen para nada tenidos en cuenta en Newell’s, Enzo Fernández de River, Unsaín también vendido por un precio muy barato desde la Lepra. Y así se puede completar todo el plantel.

El club modelo

Defensa y Justicia juega suelto, sin presión, y sobre todo, es el único club que mantiene siempre la misma línea de juego a pesar de los entrenadores. Puede pasar Vivas, Soso, Beccacece, Crespo o Holan, que todos los conjuntos del Halcón juegan a lo mismo. Obviamente que cada DT le da sus matices y su táctica, y no es lo mismo este Defensa de Crespo, que cualquier otro.

Con el título obtenido en la tarde de ayer, Defensa se aseguró estar nuevamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco de Varela participará a partir de abril del máximo certamen continental al igual que Boca, River, Argentinos Juniors y Racing. Por su parte, San Lorenzo clasificó a la fase 2, teniendo que jugar dos repechajes para entrar y Vélez a la fase tres.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados