Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Los fabricantes del Reino Unido temen escasez de recursos y trabajadores por el coronavirus y el Brexit

La escasez de mano de obra barata y de suministros ha alcanzado su nivel más alto en casi 50 años, según mostró una encuesta publicada el jueves.

La preocupación de los fabricantes del Reino Unido por la escasez de mano de obra barata y de suministros ha alcanzado su nivel más alto en casi 50 años, según muestra una encuesta publicada el jueves, debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus y a las nuevas normas aduaneras vigentes tras la salida de la Unión Europea.

Un índice sobre la percepción de los fabricantes de su competitividad con respecto a sus rivales europeos se deterioró hasta su peor nivel en los registros, mientras que las empresas esperan caídas en la producción y los pedidos, según dijo el jueves la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) sobre los resultados de su encuesta.

«La mayoría de los fabricantes siguen enfrentándose a vientos en contra», declaró Rain Newton-Smith, el economista jefe de la CBI. El índice mensual de nuevos pedidos de enero cayó a -38 puntos desde los -25 de diciembre, mientras que el índice trimestral del sentimiento se hundió a -22 puntos desde los cero de octubre.

Sin embargo los pedidos de exportación se desmarcaron de la tendencia general, con su saldo alcanzando su nivel menos negativo desde marzo, aunque siguió estando por debajo de su media a largo plazo. «(Esto) sugiere que las empresas de la UE no dudan en abastecerse de bienes en el Reino Unido, a pesar de la burocracia adicional y el aumento de los costes de transporte», declaró Samuel Tombs, de Pantheon Macroeconomics, según destacó Reuters.

La encuesta se suma a los indicios de que la economía británica se contraerá a principios de 2021, afectada por el aumento de los casos de coronavirus y las restricciones, así como por la nueva burocracia para el comercio con la Unión Europea. El sector manufacturero representa alrededor del 10% de la economía británica.

Londres afirma que la burocracia post-Brexit se resolverá cuando los negocios se adapten

Las inconveniencias derivadas de los nuevos trámites burocráticos necesarios para exportar mercancías desde Reino Unido a la Unión Europea se resolverán una vez que las empresas se hayan adaptado a los nuevos requisitos, dijo el viernes el ministro de Medio Ambiente británico, George Eustice, al ser preguntado por los retrasos en la frontera. «Hay un coste de familiarización, pero una vez que la gente se acostumbre, creo que funcionará bien», dijo a la emisora Times Radio. «Las empresas más grandes ya están sobreponiéndose a sus trámites».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados