Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Pazos

ESPECTÁCULO

«Los maestros van a…»: Nancy Pazos cuestionó el plan de la vuelta a clases presenciales

La conductora se refirió a temas de política, salud y educación.

En su programa “Ruleta Rusa”, de la Radio Rock & Pop, Nancy Pazos habló sobre el regreso a las clases presenciales, que parecía estar más cerca de nunca. La periodista sostuvo que los dirigentes deberían acatar las condiciones por parte de los docentes. Además, aseguró que no había demasiadas medidas programadas hasta ahora: “La burbuja no es el aula, porque los maestros y profesores van a poder ir de un lado al otro. Por lo tanto, ahí se rompe”.

“El regreso va a ser en tres etapas”, agregó también. La primera empezaría el 17 de febrero con el nivel inicial y los primeros años de la primaria. El día 22 se incorporarían los últimos grados. Finalmente, el 1° de marzo se añadiría la secundaria. Además, aquellos padres que se nieguen en enviar a los chicos al colegio, tendrán el derecho de no mandarlos.

Los maestros van a tener doble laburo. Deberán dar clases presenciales y enviar otros trabajos para los niños que no estén concurriendo a las escuelas”, manifestó la conductora. Además, se refirió al ámbito internacional. En Estados Unidos, Joe Biden había dispuesto un nuevo decreto para que los turistas se hagan un hisopado antes de entrar al país. Asimismo, anunció que hubo una caída en el mercado de Wall Street que perjudicó a las empresas argentinas. “También aumentó el riesgo país”, afirmó.

Pazos indicó que los casos de coronavirus no estaban creciendo abruptamente en Argentina debido a las medidas de cuidado tomadas por los ciudadanos. “Este reajuste en la libertad que estamos teniendo, a pesar de la pandemia, parece estar dando resultado. Esperemos poder seguir con esta autorregulación”, expresó. Por otro lado, hizo alusión al plan de vacunación del Gobierno de Alberto Fernández. “Van a ser tres los vuelos semanales hacia Rusia”, informó.

A la vez, hizo alusión a la conversación entre este y la presidenta del Fondo Monterario Internacional, Kristalina Georgieva. “Por trayectoria personal, tiene un especial oído atento al crecimiento de las economías regionales y los países emergentes. Es un poco más amable que en otros momentos históricos del FMI. Ambos quedaron de acuerdo con que las conversaciones van a continuar. La idea es que Argentina cierre su acuerdo con el Fondo entre marzo y abril de este año”, adelantó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados