Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Subte

POLÍTICA

Los metrodelegados denunciaron que en CABA no controlan a las personas que viajan en el subte

El líder gremial Roberto Pianelli aseguró que las autoridades del Gobierno porteño no controlan que los pasajeros sean esenciales.

El secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli advirtió en una entrevista en el programa de Jorge Lanata que se dejó de controlar a los pasajeros del subte. El líder gremial remarcó que el Gobierno de CABA tomó varias medidas «irresponsables» con la apertura del transporte público y una de ellas fue nunca controlar que las personas que viajen sean realmente esenciales.

«El sistema de transporte de la Ciudad de Buenos Aires y del país está habilitado sólo para el personal esencial. De esa manera se logra viajar con distanciamiento social. Hay que ser responsable con las medidas que se toman, porque hubo una serie de medidas de parte del Gobierno de la Ciudad y de la ministra de Educación de la Ciudad que fueron irresponsables», arremetió Pianelli.

«La primer medida irresponsable es que no hay controles en las estaciones de subte para saber si el personal que viaja es esencial o no esencial. Venimos reclamando controles en el transporte durante toda la pandemia, y hablo de un lugar donde tenemos cinco muertos y trescientos contagiados, y que no paramos un solo minuto en medio de la pandemia de dar servicio», continuó explicando el líder sindical.

Asimismo, Pianelli destacó que desde el Gobierno porteño «nunca lograron controlar si el personal que viaja es esencial. Si a eso le sumamos habilitar que viajen alumnos con padres, es decir, vas a normalizar el transporte, va a suceder lo que ya pasó en otras partes del mundo, el subte va a ser el vector del virus, en un momento donde recién está comenzando la segunda ola».

«Lo que primero que hay que discutir que no es tarea mía, sino de médicos y especialistas en educación, es si hoy es necesario en medio de esta segunda pandemia que vuelvan todos los días tal cual dijo el jefe de Gobierno y la ministra todos los días a clase. Tomar una decisión el 21 de enero en un momento en que se está discutiendo semana a semana la situación epidemiológica para el 17 de febrero, para mi ya solamente esa afirmación es irresponsable», aseveró Pianelli.

En cuanto a la vuelta a clases y hablando como padre, Pianelli dijo que «lo que tendría que garantizar el Gobierno de la Ciudad, lo digo como padre, es que como mínimo no le suceda a los 12 mil chicos que el año pasado no tuvieron clase por su irresponsabilidad, por no garantizar la conectividad. Las aulas donde estudia mi hijo son de 40 alumnos, quiero saber cuál es el distanciamiento».

Además, el líder del sindicato de Metrodelegados se quejó porque desde la Ciudad no los llamaron. «A nosotros nunca nos convocaron. Desde que empezó la pandemia estamos pidiendo discutir cómo el transporte, nunca nos convocaron. A nadie nos convocaron. De la misma manera que no convocaron a los docentes ni a los trabajadores estatales. Tuvimos 300 contagiados y cuatro muertos», explicó.

«Yo quisiera mañana empezar a transportar el millón doscientas mil personas que transportábamos antes de la pandemia. Como no hay controles hay horas pico donde la gente baja igual y se llenan los subtes. Hemos pedido, tenemos veinte notas presentadas para discutir esto. Nunca nos han convocado, ni el ministerio de Salud ni la secretaría de Transporte. Yo quiero normalizar, soy persona de riesgo, quiero salir a la calle ya. Pero no al costo de morirme. Tampoco vamos a exponer a la gente al costo de enfermarse», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados