Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

MUNDO

Los productores de vacunas de China se postulan para sumarse al programa COVAX

Sinovac Biotech, China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) y CanSino Biologics han solicitado sumarse al programa, aseguró Hua Chunying.

China comentó este miércoles que tres farmacéuticas habían presentado postulaciones para aportar sus vacunas contra el Covid-19 al programa global COVAX, en la primera medida formal del país para entregar inyecciones desarrolladas localmente a la iniciativa. Sinovac Biotech, China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) y CanSino Biologics han solicitado sumarse al programa, aseguró Hua Chunying, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una conferencia de prensa.

El programa COVAX (liderado por la Organización Mundial de la Salud y la alianza de vacunas GAVI) comenzará a distribuir vacunas a países pobres y de medianos ingresos en febrero y espera entregar entre 2.000 millones y 3.000 millones de dosis este año. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este lunes que el nacionalismo aplicado a las vacunas había puesto al mundo al borde de un «fracaso moral catastrófico» e instó a los países y fabricantes a distribuir las dosis de manera más justa en todo el mundo.

Las vacunas de Sinopharm y Sinovac ya se están distribuyendo en varios países, incluidos Brasil, Indonesia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. Ninguna de las tres compañías ha dado a conocer al público datos detallados sobre la eficacia de sus vacunas, pero el acceso temprano limitado a las vacunas rivales desarrolladas por las farmacéuticas occidentales ha llevado a muchos países en desarrollo a solicitar las vacunas chinas.

Sinovac, Sinopharm y CanSino no ofrecieron comentarios de inmediato sobre cuándo esperan que COVAX apruebe sus vacunas, sobre cantidades de suministros, ni de datos que han proporcionado al programa, según destacó Reuters. Desde el programa COVAX no estuvieron disponible de inmediato para hacer comentarios.

Vaticano empieza a vacunar a los sintecho de Roma

El Vaticano comenzó a ofrecer vacunas gratuitas contra el Covid-19 a las personas sin hogar de Roma este miércoles. Las vacunaciones se llevaron a cabo en el atrio de la Sala Pablo VI, el enorme auditorio donde se celebran las audiencias generales papales semanales, pero que ha estado bastante en desuso debido a la pandemia del coronavirus.

La iniciativa fue supervisada ??por el cardenal Konrad Krajewski, de 57 años, el jefe polaco de la oficina de organizaciones benéficas papales, que ha asumido un papel personal de liderazgo en el cuidado de las personas sin hogar de Roma. Unos 25 sintecho que son atendidos en las instalaciones administradas por la oficina recibieron su primera dosis, y más grupos se vacunarán en los próximos días, según un comunicado.

La semana pasada, tanto el Papa Francisco, de 84 años, como el Papa emérito Benedicto, de 93, recibieron su primera dosis de una vacuna. El pontífice declaró en una entrevista televisiva a principios de este mes que todos deberían recibir una dosis. «Es una elección ética porque está en juego tu salud, tu vida, pero también están en juego las vidas de otros», declaró al canal de televisión italiano Canale 5. Bajo el pontificado de Francisco, el Vaticano ha establecido una serie de estructuras para ayudar a la población sin hogar de Roma, incluida una clínica, instalaciones de baño y servicios de peluquería y corte de pelo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados