Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buffarini
Buffarini metió el penal definitivo.

BOCA JUNIORS

Los que más sudaron la camiseta de Boca en la Copa Diego Armando Maradona

El Xeneize compartió en sus redes sociales los números de sus jugadores clave en el último certamen.

El 17 de enero, Boca derrotó en la final de la Copa Diego Armando Maradona a Banfield por 5 a 3 en los penales luego de empatar uno a uno en el tiempo regular. El título, significo la 14° copa nacional y más importante aún la 70° estrella de la historia de la institución. El Xeneize tuvo a lo largo del certamen varias figuras importantes, como Edwin Cardona y Ramón Ábila, pero además de ellos, otros nombres también aportaron su trabajo en la campaña del campeón.

Hoy, dichos nombres fueron compartidos por Boca mediante su cuenta de Twitter. Específicamente, se da a conocer en la publicación quiénes fueron los jugadores del club que jugaron más partidos en esta copa, siendo ellos; Julio Buffarini con 12 encuentros es decir la totalidad del campeonato, Nicolás Capaldo y el mismo Edwin Cardona con 11, y finalmente completan el podio Emmanuel Más, Carlos Zambrano y Sebastián Villa con 10.

El dato es de hecho curioso porque algunos de los apellidos antes mencionados forman parte de un grupo de jugadores que según miles de chinchas de Boca no deberían ser tenidos muy en cuenta por Miguel Ángel Russo y la propia institución de cara a futuro, como Más o Zambrano, pero contradictoriamente si el club de la Ribera fue campeón y ellos fueron quienes más partidos jugaron, se entiende que en realidad no hicieron un mal trabajo.

Aun así sin importar lo que los fanáticos de Boca piensen la última palabra la tienen los protagonistas, es decir el director técnico y el Consejo de Fútbol, al igual que Jorge Amor Ameal y sobre todo Juan Román Riquelme. En este momento múltiples rumores están circulando el mercado de pases respecto a qué jugadores podrían llegar al club de cara a esta temporada, pero salvo excepciones aún nadie ha sido prácticamente confirmado.

Hay que comentar para finalizar que según Marcelo Delgado y Raúl Cascini, miembros del ya mencionado Consejo de Fútbol, el club se encuentra contento con el plantel que tiene y que el principal objetivo es mantenerlo lo más posible, pero de ser necesario, harán el esfuerzo correspondiente para dentro de lo que el contexto actual permita, conseguir algunos refuerzos en determinadas zonas para mejorar la calidad general del plantel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados