Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Heath Ledger

CELEBRITIES

Los últimos días de Heath Ledger, a 13 años de su muerte

El actor tuvo que lidiar con sus pasiones y al mismo tiempo con sus monstruos internos.

La fama no lo es todo en la vida, y eso lo supo Heath Ledger antes de su muerte. El actor falleció el 22 de enero de 2008 en su departamento en Manhattan, Nueva York. Tenía 28 años y, según los informes, su deceso ocurrió por una sobredosis accidental de pastillas. Él venía batallando con varios problemas personales que incluía tristeza, depresión y por consecuente insomnio.

En la biografía «Heath», escrita por la periodista Janet Fife-Yeomans, se dan a conocer detalles reveladores de cómo era la vida de la estrella australiana. «La gente no me daba la oportunidad de ser otra cosa más que el ‘galán teñido de rubio’, y me empecé a aburrir», expresó Ladger en su entonces. «Sentía que mi carrera se me estaba yendo de las manos y que otras personas estaban tomando decisiones por mí».

La estrella de «Secreto en la Montaña», de 2005, fue rebelde hasta con sus propios logros. «Elegí de algún modo destruir esa carrera para empezar de cero uno nueva», se lee en en la obra biográfica. El giro de su vida se comenzó a percibir después de desprenderse del personaje juvenil que nació en «10 cosas que odio de ti», de 1999. Ladger se convirtió en un intérprete versátil y extraordinario.

Su carrera actoral tomó un ascenso increíble. Interpretó a Sonny en «Cambio de Vida», de 2001. Luego personificó a William en «Corazón de Caballero», de 2001. Pasó a ser Ennis en «Secreto en la Montaña», de 2005; el «Guasón» en 2008, y también apareció en «Batman: El Caballero de la Noche», también de 2008. Su personaje del «Guasón» le hizo ganar el Oscar en 2009 que, evidentemente, nunca llegó a palpar.

«Heath amaba la creación», expresó su hermana mayor Kate junto a sus padres Kim y Sally sobre el escenario de los premios de la Academia. Además de su gusto por la actuación, también sentía atracción por el dibujo, la dirección y la fotografía. El documental «I Am Heath Ledger», dirigido por Adrian Buitehuis y Derik Murray, también mostró algunas de las pasiones de Heath con voces de familiares y amigos sin censura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados