Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
BlackBerry
BlackBerry

TECNO

Luego de GameStop, Reddit ahora apunta a que BlackBerry se dispare en la bolsa

WallStreetBets ya tiene al sucesor del «caso GameStop».

Este último par de días hemos estado presenciando algo histórico. Las acciones de GameStop, la cadena estadounidense de tiendas de videojuegos, subieron a U$S350 luego de estar estancadas en alrededor de U$S3 durante todo 2020. A pesar de que todos pensaban que estaba por colapsar, su valor subió inmensamente gracias a Reddit. Ahora, el mismo grupo de gente quiere hacer esto con BlackBerry.

En específico, es el subreddit WallStreetBets el que ha estado causando todo esto: se trata de un grupo de usuarios de la web cuyo hobby es «apostar» a empresas desfavorecidas en la bolsa para intentar ganar a lo grande. Esto funcionó con GameStop ya que la compañía tenía varios inversores en corto encima, es decir gente que especulaba con que caerían fuertemente.

Por supuesto lo contrario sucedió gracias a que estos internautas se pusieron de acuerdo en comprar masivamente y acaparar las acciones, lo que causó entre otras cosas que una firma de Wall Street deba pedir un préstamo de U$S2,75 mil millones para cubrir la apuesta que les salió mal. Ahora, en el caso de BlackBerry, su valor se disparó en estos días, pasando de U$S6,68 a principios de enero a U$S25 hoy.

Al igual que GameStop, no hay nada en específico que haya hecho BlackBerry, sino que simplemente es la oferta y demanda, junto con los inversores en corto que están siendo derrotados por Reddit, la razón por la que esté subiendo. Muchos han invertido un montón de dinero en algo que no tiene justificación para estar subiendo, pero lo cierto es que ha funcionado de maravillas en el primer caso.

Por lo que estas firmas e inversores millonarios de Wall Street deben tener cuidado al seguir invirtiendo en corto. En redes sociales y en el subreddit ya se están compartiendo listas de compañías a las cuales muchos apuestan que su precio de las acciones bajarán. Si esto continúa, y con el gobierno de Biden analizando la situación de GameStop, es posible que cambie la cara de los negocios en la bolsa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados