Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Crespo
Crespo habló de Boca.

DEPORTES

Luego de la obtención de la Sudamericana, Crespo lanzó una frase que explotó en River: “Es indiscutible”

El entrenador habló y expresó sus sensaciones tras la consagración frente a Lanús.

En una final netamente argentina, Defensa y Justicia se hizo gigante en el Mario Alberto Kempes y pasó por encima a Lanús para coronarse campeón de la Copa Sudamericana, logrando así el primer título internacional de su historia. El gran artífice de esta conquista fue Hernán Crespo, quien también logró la primera consagración como entrenador. Aprovechando la ocasión, Valdanito concedió una entrevista donde se acordó lo que fue la obtención de la Libertadores con River.

Si bien el exgoleador no quiso comparar demasiado, si hizo un paralelismo sobre la que fue levantar aquel título con el Millonario cuando solo tenía 21 años. “Yo ya tenía algo atrás. Había sido goleador, dado la vuelta en dos campeonatos nacionales, aunque ser goleador de la Copa te posiciona en otro lugar. Cuando sos goleador de la Libertadores y la ganás ya tenés otra cosa, es como alcanzar un status, confirmaste que sos jugador de alto nivel. Para todos. Yo creía que lo podía hacer y lo hice”, comentó en primer punto.

Luego agregó: “Esto (consagración con Defensa) es más o menos lo mismo. Ya está, esto es indiscutible y es para todos. Al que le gusta y al que no le gusta el tipo de fútbol que pregonamos, también. Te posiciona. No tenés que andar explicando demasiado, ya está. Es así”, sentenció en diálogo con Olé. Además de haber salido campeón, al Halcón de Varela se le destaca la forma en la que jugó el equipo en cada una de las instancias hasta el minuto final del torneo.

Para Crespo, este título no es importante solamente para el club, sino también para posicionarse el mismo, ya que en un momento era mirado de reojo tras los malos resultados que tuvo en Banfield y en sus comienzos en Defensa. “Cuando salimos campeones con River de la Libertadores e hice goles, apareció el «che, este es jugador en serio”. Ahora todos saben que Crespo no es sólo un ex jugador, sino también un entrenador. Yo ya lo sabía y lo sentía antes. Pero hay que demostrarlo, claro”, expresó.

Por último, el DT que hizo vibrar a todo Varela habló sobre sus sueños a futuro y lo que se viene en su carrera. “La cabeza del jugador hace rato que no existe. Ahora no sólo sueño con dirigir a la Selección, quiero ser campeón del mundo. Y después quiero que mis equipos sean ambiciosos. Hoy es en Defensa, mañana no sé”, sentenció. Desde hace tiempo empezó a ser mirado por lo clubes grandes de la Argentina, y claro ahora aparece como un candidato directo para ser el sucesor de Gallardo. ¿Volverá a River en un nuevo rol?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados