Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

MUNDO

Luego de una fuerte caída, Bitcoin rebota y genera incertidumbre sobre su futuro

La divisa se hundió más de un 19% este lunes, situándola en camino a su mayor desplome diario desde marzo.

El Bitcoin se recuperó después de una fuerte caída el lunes que dejó a los inversores buscando pistas sobre lo que le espera a la criptomoneda más grande del mundo. La divisa se hundió más de un 19%, a un mínimo de más de una semana, situándola en camino a su mayor desplome diario desde marzo tras los fuertes avances que experimentó recientemente.

No obstante, la moneda digital subió este martes un 4,9% a $ 35,616 a las 11:30 a.m. en Londres. El último episodio de volatilidad en montaña rusa recuerda los ciclos pasados ​​de auge y caída, incluida la burbuja de 2017, y los inversores debaten si se trata de una corrección saludable o el final de la última carrera alcista de las criptomonedas. «Creemos que un retroceso es saludable», dijo David Grider, estratega digital líder de Fundstrat Global Advisors, quien agregó que no cree que la reciente acción del precio indique que Bitcoin ya ha superado el tope.

Los inversores que compraron la moneda digital hace un año todavía tienen ganancias que superan el 300%. Ahora el desafío es identificar quién es el principal responsable del rally es uno de los muchos misterios criptográficos: se han citado fondos de Bitcoin, cazadores de impulso, multimillonarios, comerciantes diarios, empresas e incluso inversores institucionales.

Igual de difícil es averiguar qué causó la reciente caída de dos días de hasta un 26%. Según Bloomberg, para algunos, un rebote del dólar puede ser una de las razones. El dólar ha roto una racha de pérdidas prolongada después de que el aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos reforzara su atractivo. «Hay indicios de que los inversores minoristas están obteniendo beneficios», indicó Ryan Rabaglia, director global de comercio de OSL. «La mayor volatilidad a menudo se correlaciona con un repunte en la participación minorista».

Al mismo tiempo, el mundo sigue inundado de estímulos monetarios y fiscales, y parte de ese muro de dinero aún podría gravitar hacia los criptoactivos. Los creyentes de Bitcoin continúan promocionando la moneda digital como una cobertura viable para el riesgo de inflación y la posible degradación de las monedas fiduciarias. Algunas previsiones para su precio a largo plazo oscilan entre $ 146.000 y $ 400.000.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados