Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Agricultura

SOCIEDAD

Luis Basterra, contra la Mesa de Enlace: «No aportaron una sola idea para resolver el problema»

El ministro sostuvo que el efecto del paro fue «prácticamente nulo».

Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, criticó a las tres entidades de la Mesa de Enlace que convocaron al paro y analizó la situación en el campo, en diálogo con Radio con Vos. Por otro lado, defendió la medida tomada por el gobierno de suspender las exportaciones de maíz al señalar que «no nos equivocamos».

Según informó Télam, Basterra afirmó que las asociaciones que llamaron al paro en el campo «no aportaron una sola idea para poder resolver el problema no solo del aprovisionamiento interno, sino de lo que está relacionado a la accesibilidad y al precio». Por otro lado, explicó que el lockout de tres días tuvo un «escasísimo efecto».

«El efecto fue prácticamente nulo, porque la comercialización que existió fue prácticamente normal, con alguna variación a días normales porque llovió. No tuvo la mayor incidencia y no aportaron nada para la construcción que venimos haciendo con los actores del sector privado, para garantizar, por un lado, que las relaciones entre los actores sean equitativas, y por otro, que se garantice la provisión del mercado interno y se sostenga la comercialización externa», agregó.

Sobre la prohibición de las exportaciones de maíz que implementó el gobierno y después quitó, Basterra consideró: «No nos equivocamos en la medida. Su implementación permitió que los actores de la cadena nos entregasen el documento mediante el cual se pusieron de acuerdo y ellos no participaron. Hemos tenido un resultado positivo y concreto, producto del diálogo».

«Han llegado a instalar que acá hubo un retroceso o fracaso del gobierno, algo totalmente equivocado, porque tenemos productos concretos, resultados, no de la lucha como la quieren proponer determinados sectores de los medios y de intereses particulares entre el gobierno y el campo, sino que lo que hubo es una intervención para articular las relaciones dentro de la propia cadena», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados