Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

POLÍTICA

Mendoza apuntó contra el Gobierno por el viaje a Chile: “Nuevamente discriminada”

El Presidente viajará mañana al país trasandino donde se reunirá con su par, Sebastián Piñera.

En las últimas horas se confirmó el viaje del presidente, Alberto Fernández, a Chile para mantener un encuentro con su par Sebastián Piñera. En ese contexto, los diputados mendocinos por el interbloque Juntos por el Cambio, Luis Petri y Alfredo Cornejo, realizaron un descargo en sus redes sociales. Ambos aseguraron que Mendoza es “discriminada por el Gobierno”.

Petri remarcó que se inicia una “gira en Chile” y que Mendoza, “pese a ser la provincia más importante del oeste con el paso internacional más utilizado, la castigan dejándola afuera”. Tras ello, el legislador mendocino remarcó que deberían ir los representantes de todas las provincias que mantengan vínculos fuertes con el país vecino y “no solo sus amigos”, completó indignado.

Cabe destacar que Alberto Fernández viajará junto a una comitiva en la que se incluye al canciller, Felipe Solá, y a gobernadores de provincias limítrofes. Por esta razón, el diputado mendocino advirtió: “Látigo y garrote a las provincias gobernadas por opositores” Luego, para ejemplificar su postura, agregó: “Sea por la distribución de los recursos, las obras como Portezuelo, las medidas adoptadas en pandemia o la agenda internacional con Chile”.

Por último, criticó: “No era con todos como decían, era entre ustedes. Los mendocinos tenemos memoria”. En la misma línea, el diputado nacional y exgobernador de Mendoza, se sumó al reclamo y apuntó: “El grado de discriminación a Mendoza por parte de @alferdez (Alberto Fernández) ya roza lo absurdo”.

“Es muy guarango”

“Realizar un viaje oficial a Chile, con Gobernadores de provincias limítrofes y dejar afuera al Gobernador de la Provincia que tiene el paso internacional más importante del país, es muy guarango”, alertó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en sus redes. Por su parte, el Presidente viajará mañana al país vecino y se reunirá con el mandatario Sebastián Piñera con el fin de mejorar el intercambio comercial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados