Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

POLÍTICA

Luis Petri cargó contra Santiago Cafiero por los jubilados: “Ya les robaron $100.000 millones en el 2020”

Aseguró que les prometieron un aumento del 20%.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Luis Petri, apuntó esta noche contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por los jubilados. Luego de las declaraciones del funcionario nacional, el legislador aseguró que durante el 2020 “les robaron $100.000 millones” a los adultos mayores. Cabe recordar que, tanto Petri como otros diputados de la oposición, estuvieron en contra de la nueva fórmula de movilidad previsional.

“Avísale a los jubilados @SantiCafiero, ya les robaron $100.000 millones en el 2020 y a ellos venían supuestamente a ayudar, prometiéndoles un aumento de un 20% en su jubilación, imagínate cómo le fue al resto”, sentenció Petri desde su cuenta personal de Twitter. El mensaje surge luego de que Cafiero señalara que desde el Gobierno buscan avanzar en otorgarles las mismas oportunidades a todos.

Ley de Teletrabajo

Previamente Petri compartió un extenso posteo en Twitter donde remarcó que “el Gobierno reglamentó la Ley de Teletrabajo, que poco y nada va a contribuir a su fomento, ya que sigue manteniendo los problemas que tenía cuando se sancionó”. Además, remarcó que “en un país que necesita generar empleo, la ley mira para el costado y solo está pensada para mantener el poder sindical”.

En detalle, subrayó que en la ley se “omitió la reglamentación del artículo 3, la consecuencia: Se mantiene abierta la posibilidad que los CCT puedan prever obligatoriamente modalidades combinadas de prestaciones presenciales y por teletrabajo. Inadmisible”. Por eso remarcó que en un mundo globalizado, dinámico y on line, mantiene el derecho a la desconexión digital de manera absoluta.

“Otra de las cuestiones que debe ser resuelta es la reversibilidad, que ya que no puede ser unilateral sino que debe ser bilateral, ambas partes pueden hacer uso de este derecho, de lo contrario se limitan las posibilidades de teletrabajo”, agregó Petri. Por último, sostuvo que mantener la prohibición de conectarse a la plataforma de trabajo fuera de la jornada laboral “viola el principio de igualdad con los presenciales que pueden realizar horas extras”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados