Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Madrid

MUNDO

Madrid: al menos tres muertos en la explosión de un edificio

Por una pérdida de gas, el edificio de seis plantas se derrumbó. Hay varios heridos y una persona desaparecida.

Una fuerte explosión se registró poco antes de las 15 en el centro de Madrid, y provocó al menos tres muertos e importantes daños en un edificio que pertenece a la parroquia Virgen de la Paloma. El estallido ocurrió a la altura del número 98 de la calle Toledo, a metros de la famosa Puerta de Toledo, e hizo volar por los aires los tres pisos superiores.

Confirmaron la muerte de, al menos, tres personas y la desaparición de una cuarta. Además, hay varios heridos, según indicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida. «Parece ser que ha habido una explosión de gas» en el edificio, indicó el alcalde. Hay seis heridos leves, uno moderado y uno grave, informaron los servicios médicos de la ciudad.

El inmueble está situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma, informaron los medios españoles. En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso, entre los que no hay heridos según un portavoz del centro.

Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 ambulancias se desplazaron al lugar. El cuerpo de Bomberos aún no pudo entrar en el edificio por el peligro de derrumbe existente al haberse desatado un incendio en su interior, indicó NA. Los cinco pisos superiores quedaron totalmente destruidos, con las paredes reventadas, mientras que los dos pisos inferiores seguían en su mayoría intactos, pero calcinados en algunas partes por las llamas.

El edificio era un complejo que proporcionaba formación residencial a los sacerdotes y también daba comidas a las personas sin hogar, dijo un vecino. La Policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se acerquen a la zona, en el corazón de la capital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados