Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe William

CELEBRITIES

«Mamá, no es una buena persona»: la advertencia del Príncipe William a la Princesa Diana para evitar un gran engaño

El duque de Cambridge quiso impedir que un hombre se aprovechara de su madre.

El Príncipe William, de 38 años, tiene un don para conocer quién no tiene buenas intenciones con él y su familia. Cuando era un adolescente, le advirtió a su madre la Princesa Diana de la calaña que era el periodista de la BBC, Martin Bashir. Éste hombre solo quería aprovecharse de Lady Di para sacarle información y, posteriormente, venderla como primicia en el medio de comunicación británico.

El examante de Diana, Hasnat Khan, confesó por primera vez cómo Bashir envolvió a Diana para obtener lo que quería. Según él, el reportero «le llenó la cabeza de basura» hasta que William le advirtió: «Mamá, no es una buena persona». Khan es el cirujano cardíaco del que Diana estaba enamorada. Él no perdona que Bashir engañara a la princesa para que diera su explosiva entrevista televisiva de 1995, en la que declaró: «Éramos tres en este matrimonio». 

Khan, nacido en Pakistán, era apodado «Mr Wonderful» por Diana durante su intensa relación de dos años, en medio de su separación con el Príncipe Carlos. William siempre apoyó a su madre al igual que el Príncipe Harry. Los entonces adolescentes siempre supieron que su madre confió a ciegas y cayó en las garras de Bashir, a quien Khan calificó como «un hombre astuto». 

En sus declaraciones a The Daily Mail, también confesó que le advirtió a Diana que Bashir era peligroso y que ella «no debería tener nada más que ver con él». Por otra parte, manifestó que Lady Di concedió la entrevista de Panorama para obligar al Príncipe de Gales a divorciarse de ella. Sin embargo, fue el príncipe William, que entonces tenía solo 13 años, quien convenció a su madre de romper los lazos con Bashir. 

En noviembre de 2020, William abrazó el inicio de una investigación sobre las afirmaciones que el periodista Martin Bashir falsificó documentos para convencer a Diana de participar en la entrevista de Panorama de 1995 que transmitió la BBC. «La investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento», expresó William en un comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados