Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo

DEPORTES

«Mañana firma»: San Lorenzo tendrá nuevo entrenador y espera por ingresar a la Copa Libertadores

El Ciclón está a unas horas de confirmar a su nuevo entrenador, que dirigirá la Copa Maradona 2021.

San Lorenzo de Almagro presentará mañana a su nuevo entrenador para afrontar las tres competencias de la temporada 2021. Mariano Soso dejó el cargo luego de la goleada ante Banfield por la Copa Maradona y su lugar será ocupado por Diego Dabove, quien mañana firmará su contrato. El Ciclón está a la espera de lo que sucederá el próximo sábado en la final de la Copa Sudamericana, para ver si ingresa o no a la Copa Libertadores.

¿Qué tiene que pasar para que el Ciclón juegue la Libertadores? Que Defensa y Justicia derrote a Lanús en la final de Córdoba. En caso de que el Granate sea el campeón, San Lorenzo mantendrá su cupo en la Copa Sudamericana. Pero como el Halcón de Varela ya se clasificó a la edición 2021 de la Libertadores, si llega a ganar el duelo clave, le abrirá un cupo al equipo de Boedo.

Y claro está que armar un plantel para jugar la Libertadores no es lo mismo que armarlo para jugar la Sudamericana. Si bien ahora el segundo torneo más importante del continente también se jugará en fase de grupos, los rivales a afrontar en la Libertadores son mucho más complejos. Dabove deberá realizar un análisis de lo que tiene en la plantilla y determinar qué pasa con los hermanos Romero.

Desafío enorme

La crisis dirigencial que vive San Lorenzo, sumada a los problemas en el vestuario con los hermanos paraguayos, agudizaron la salida de Mariano Soso. Diego Dabove deberá lidiar con un plantel dividido, donde hubo golpes de puño en el último partido y con ciertos privilegios para los dos gemelos. El exDT de Argentinos Juniors y Godoy Cruz llega con muy buenos pergaminos al banco del Ciclón.

Dabove, quien hoy cumple años al igual que Gallardo y Guardiola, firmará su contrato mañana según informó ESPN F360 programa conducido por Gustavo López. San Lorenzo lo espera con los brazos abiertos luego de las dos muy buenas campañas que tuvo como entrenador de Argentinos y Godoy Cruz. Ambos clubes fueron clasificados a la Copa Libertadores por el nuevo DT del Cuervo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados