Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, enfocado en Boca.

BOCA JUNIORS

¡Mano dura! Russo castiga a una de las figuras de Boca: afuera de la final contra Banfield

El DT del Xeneize y un cambio importante.

La dura eliminación de Boca en la Copa Libertadores dejó muchas secuelas. Algunas ya pueden percibirse y otras se verán con mayor claridad cuando termine la temporada. Por eso es tan importante para el Xeneize el duelo que se viene este domingo. Desde las 22:10, la final de la Copa Diego Armando Maradona frente a Banfield será una prueba complicada: por eso Miguel Ángel Russo bajó a una de las figuras del plantel.

El director técnico no lo duda: pese a toda su calidad, el flojo rendimiento de Eduardo Salvio en los últimos encuentros pesa más. Y por eso el «Toto» arrancará el duelo desde el banco de suplentes. Otros que sufren esta decisión del entrenador son Franco Soldano, Diego González y Leonardo Jara. Miguel decidió realizar algunas modificaciones para respetar a los que jugaron el torneo local y enviar un mensaje a los que vienen mal individualmente.

La duda ahora está en la defensa: respetarle el lugar a Zambrano o imponer a López en la zaga central. El resto parece claro, con un esquema distinto que tendrá a Tevez de nueve y Ábila otra vez esperando su chance. El probable once: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano o Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

¿Y Banfield?

Por su parte, Javier Sanguinetti aún no confirmó al equipo de Banfield para el encuentro. El «Taladro», con un plantel más joven y sin tanta experiencia, saldrá decidido a hacer historia frente a uno de los clubes más grandes del país. «Sinceramente enfrentamos a un rival calificado. Que Boca haya quedado afuera hace presuponer que llegan golpeados, pero siempre es Boca, con las obligaciones, las necesidades y el potencial que tiene», dijo el DT.

«Tienen un técnico muy capacitado y un plantel de mucha jerarquía, así que de una manera u otra va a ser una prueba más que compleja», agregó Sanguinetti. El probable equipo titular es: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa (o Luciano Lollo), Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana. Este domingo todo puede pasar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados