Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Mar del Plata: ¿cómo viven los comerciantes la temporada de verano?

Con las nuevas limitaciones impuestas por el gobierno bonaerense, cuál es la situación de la hotelería y la gastronomía en la ciudad de la costa atlántica.

En plena temporada de verano y con las nuevas restricciones nocturnas en marcha, Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGMDP) habló sobre la situación de los comerciantes en Mar del Plata y remarcó: «Hasta ahora la temporada está muy pobre».

Esta mañana en diálogo con Radio 10, el empresario detalló: «Estamos teniendo un porcentaje de ocupación en la semana de un 25% y subimos a un 40% los días de fin de semana» y explicó: «Son números muy flojos para la actividad en enero y no sé si cubren los costos del mantenimiento del mes». En ese sentido, aclaró: «Sabíamos que la temporada iba a ser floja, pero tuvimos 9 meses sin actividad y tenemos deudas».

Al ser consultado sobre las nuevas medidas, dispuestas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el entrevistado subrayó: «La incertidumbre de si iba o no haber restricciones, hubo bastantes cancelaciones y pocas reservas» y lejos de quedarse callado, manifestó: «Nosotros obviamente no estamos de acuerdo con las restricciones porque nos perjudican».

En esa línea, consideró: «Hay que hacer controles para que se cumplan los protocolos» y aseveró: «Donde hay problemas son en las actividades ilegales». Además, resaltó: «Nosotros nos preparamos para trabajar con mucha seriedad, hemos invertido, capacitado al personal, trabajamos con protocolos muy estrictos».

Acerca de la situación económica del rubro, detalló que «los precios no han subido más del 30%» y agregó que «ahora han bajado un poco, hay mucha disponibilidad para conseguir alojamiento». En contraposición, remarcó que «en una temporada normal tendríamos que estar a 80 u 85%». Para concluir, se refirió a las ayudas económicas brindadas por el Estado y destacó: «Los ATP fueron una ayuda muy importante del gobierno nacional para pagar los salarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados