Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Mar del Plata: dos de los jóvenes acusados de agredir a Matías Montín quedaron en libertad

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La víctima recibió botellazos en la cabeza y en la actualidad, se encuentra internada en terapia intensiva.

Gabriel Alejandro Galvano y Andrés Guillermo Bracamonte, los dos jóvenes acusados de atacar a botellazos a Matías Montín, que estaba de vacaciones en Mar del Plata, fueron dejados en libertad en el día de ayer. No obstante, la acusación por las agresiones sigue vigente.

La decisión, según precisó Télam, fue tomada por el titular del Juzgado 1 de Garantías de la ciudad costera, Daniel De Marco, quien luego de la solicitud llevada adelante por el abogado defensor, Sergio Fernández, determinó que ambos jóvenes fueran excarcelados. Sin embargo, los dos continúan acusados por «lesiones graves».

En la causa también se encuentra imputado Matías Belloso, un jugador de fútbol de Sarandí, pero a diferencia de los otros dos acusados, él siempre conservó la libertad. Uno de los argumentos del juez para excarcelar a Galvano y Bracamonte fue que ninguno cuenta con antecedentes penales. Además, antes de ser puestos en libertad, ambos fijaron domicilio en Rosario, la ciudad en la que viven.

«Se debe sumar que la magnitud de la pena en expectativa para los delitos endilgados en autos permite conceder la excarcelación», explicó el magistrado quien determinó que ninguno de los acusados puede salir del país sin antes avisarle al juzgado y en el caso de Galvano estableció una fianza de 3.000.000 millones de pesos.

Galvano, Bracamonte y Belloso están acusados por haber agredido a Matías Montín en un boliche de Mar del Plata. Los tres atacaron a la víctima a botellazos en la cabeza lo cual le provocó una fractura de cráneo, un hematoma en el cerebro, lesiones en la cara y en la boca. En consecuencia, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de la ciudad costera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados