Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Mar del Plata: el abogado de los acusados por el ataque a botellazos a un joven dijo que son «hechos que ocurren en la noche»

Carlos Varela remarcó que los dos jóvenes acusados no quisieron escaparse y el hecho fue porque uno de ellos se «asustó».

Carlos Varela, el abogado de los de uno de los dos acusados de haber atacado a botellazos a Matías Montín (20) en Mar del Plata habló sobre lo que le espera a los jóvenes rosarinos, Gabriel Alejandro Galvano (23) y Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés «Pillín» Bracamonte. Varela minimizó el ataque y remarcó que ambos estarán «en libertad» en las próximas horas informó el medio El Marplatense.

«El juez que interviene difirió la libertad de Bracamonte y de Galvano. En este momento están con el pedido de libertad en trámite para tratar de ofrecer contracautela el pedido y el cumplimiento de las obligaciones que se puedan imponer, como por ejemplo la obligación de no dejar la ciudad de Mar del Plata, entregar los pasaportes y posiblemente la fijación de una fianza para asegurar la comparecencia cuando sean llamados por la Justicia», explicó el abogado de Bracamonte.

El abogado defensor remarcó que «la causa está bastante aclarada en lo que son las responsabilidades de cada uno de los participantes y afortunadamente el chico que estaba lastimado evoluciona favorablemente». En cuanto al hecho, Varela remarcó que hubo «un entredicho en el baño. Los tres, Belloso, Galvano y Bracamonte, van a sentarse a una mesa, son increpados por un grupo de jóvenes y se arma una trifulca».

Además, el letrado aseguró que el botellazo que dejó en terapia intensiva a Montín fue dado por Galvano y remarcó que «se asustó y se quiso defender. Las declaraciones de los otros dos pibes y de los amigos de Matías son coincidentes en ese sentido». Asimismo, aseguró que los acusados no quisieron escapar sino que ya tenían programado volver a sus casas para esa fecha.

«Belloso se baja en Buenos Aires y ellos (Bracamonte y Galvano) siguieron por la autopista y Acceso Norte y son detenidos en Campana», relató el abogado de Bracamonte que minimizó el hecho remarcando que «son hechos que ocurren dentro de la dinámica de lo que es la noche». Por otra parte, la causa la investiga Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien dispuso una serie de medidas de prueba, como también recibió las imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad.

Por otra parte, el padre de Montín explicó que su hija «está mucho mejor respecto de como estaba cuando ingresó» al hospital, aunque aclaró que «siempre existen riesgos, y por eso va seguir internado y sigue siendo controlado». Además, el hombre remarcó que el joven fue derivado a una habitación común tras permanecer más de 48 horas en terapia intermedia y que «a medida que pasan las horas y no crece el hematoma en la cabeza, hay más chances de evitar una cirugía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados