Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Mar del Plata: el agua del mar en la superficie registró la temperatura más alta desde 2013

Así lo informó el Gabinete de Oceanografía Física del instituto dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

La temperatura en la superficie del mar alcanzó el último martes los 24,3 grados centígrados en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Se trata del registro más alto detectado por las autoridades desde el verano de 2013. Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep), una organización de que depende del Gobierno nacional.

De acuerdo a un informe del Gabinete de Oceanografía Física del instituto dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la marca alcanzada es la más elevada desde que se inició en 2013 esta serie con mediciones diarias por parte de la Estación de Observaciones Costeras (EOC), según consignó la agencia Télam.

«La temperatura ascendió hasta los 24,3 grados centígrados, superior al registro máximo mensual de 24 grados, de enero de 2014, e incluso a la máxima absoluta de la serie, de 24,2 grados, registrada en febrero de 2015», informó el Inidep. El instituto señaló además que desde el último jueves 21, «la temperatura en la superficie del mar supera al 25 por ciento de los valores más altos registrados en enero» desde 2013.

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), según su propia consigna, asesora a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación (SSPyA), al Consejo Federal Pesquero (CFP) y a la Cancillería Argentina en el uso racional de los recursos pesqueros con el objetivo de preservar el ecosistema marino para las generaciones futuras. 

«Las misiones y funciones son formular, ejecutar y controlar los proyectos de investigación en prospección, evaluación y desarrollo de pesquerías, de tecnologías de acuicultura, de artes de pesca, de procesos tecnológicos y en economía pesquera, conforme a las pautas y prioridades que establezca la autoridad de aplicación», informa la entidad en su página oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados