Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Mar del Plata: mataron a un joven y se investiga si fue la policía

Tras un enfrentamiento entre dos grupos de personas, los efectivos intervinieron y el fiscal investiga quién mató al joven.

Un confuso hecho ocurrió durante la noche del sábado con en el barrio Santa Rosa de Lima en Mar del Plata mataron a un joven de un balazo tras una pelea entre dos grupos de vecinos. Las dudas del los investigadores se generó porque en el medio de la violenta discusión intervino la policía, por eso se están realizando las pericias necesarias para poder descifrar quién fue el que disparó el arma informó el medio local La Capital de Mar del Plata.

El hecho ocurrió en Alberdi y la calle 244 el sábado cerca de las 21 horas, donde un hombre y su expareja discutieron por temas vinculados con la hija que tienen en común. Tras esa pelea, el hombre se fue del lugar pero volvió a los pocos minutos acompañado de familiares y amigos armados con palos, piedras y hasta armas de fuego que se trasladaron en dos camionetas y una moto.

El violento grupo comenzó a agredir y amenazar a la mujer y su familia que también salió a defender a la mujer y enfrentarse con los atacantes. En el medio de la ferviente pelea un llamado anónimo al 911 alertó a la policía que se acercó al lugar en un móvil del Comando de Patrullas que intentaron disuadir a los dos grupos que a esa altura ya estaban en una batalla campal.

Tras unos minutos donde hubo, palazos, piedrazos, golpes de puño y hasta tiros, una camioneta que integraban allegados al hombre se fueron del lugar pero fueron perseguidos por la policía hasta el Hospital Interzonal. En la puerta de la guardia, la policía detuvo a los 8 pasajeros del vehículo, entre los que habían dos menores. Sin embargo, le advirtieron a los efectivos que uno de los participaron en la batalla estaba herido porque lo había alcanzado una bala.

La policía confirmó que el joven de 22 años que murió en el enfrentamiento es Jorge Nahuel Salinas, hermano del hombre que comenzó la pelea y que fue herido tras recibir un balazo en la zona intercostal. La causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ya ordenó el secuestro de las armas de todos los policías que estuvieron en el conflicto y por estar estar involucrados efectivos de la fuerza, las investigaciones las realizará personal de la Asesoría Pericial.

Por último, fuentes cercanas de la investigación confirmaron que la camioneta donde viajaba Salinas tiene un impacto de bala y en el interior del vehículo se secuestraron dos cuchillos y un celular. Sin embargo, lo más llamativo de la investigaciones es que a pesar de haber confirmado que había habido un enfrentamiento a balazos entre los dos grupos no se le encontró a ninguno de los involucrados un arma de fuego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados