Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

POLÍTICA

Mar del Plata vive «una situación preocupante» por el aumento de contagios de coronavirus afirman desde el Gobierno

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió al hecho de no suspender la temporada de verano.

Con las vacaciones en curso y ante la subida de casos coronavirus en el país, Matías Lammens le solicitó a la población «extremar los cuidados para que podamos seguir teniendo temporada de verano«. En sintonía con esta situación, el ministro de Turismo y Deportes advirtió en Mar del Plata y otros destinos turísticos se vive «una situación preocupante» debido al aumento de contagios.

Según detalló NA, el funcionario nacional aclaró que se mantiene la temporada de verano y que, por el momento esto no se verá afectado. «Hay situaciones que son preocupantes, para ocuparse inmediatamente, porque hay localidades que tienen un incremento muy importante de casos, Mar del Plata está entre ellas», sostuvo el ministro en declaraciones radiales.

Cabe recordar que días atrás, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) advirtió que se duplicó la ocupación de camas en la tradicional ciudad costera. Sin embargo, el jefe de Gabinete del distrito bonaerense, Alejandro Rabinovich, confirmó que «no hay colapso sanitario».

«En el momento del pico, en octubre, había ocupadas unas 70 camas en UTI, y ahora hay 27 y sólo la mitad con respirador. Estamos en un 30 por ciento de ocupación de camas de lo que era en el pico», confirmó el funcionario. En base a esta situación, Lammens explicó que el objetivo es poder monitorear en tiempo real la situación epidemiológica de las ciudades más elegidas por los argentinos pare veranear.

«Carlos Paz no está con una gran cantidad de casos. Está teniendo una temporada aceptable, con una ocupación del 50 por ciento. Córdoba y la Costa Atlántica concentran el 70 por ciento del turismo de temporada», concluyó el ministro en relación al impacto de la pandemia en el turismo a nivel nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados