Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcela Losardo

POLÍTICA

Marcela Losardo cuestionó a la oposición por las críticas a la reforma judicial: «No permite la impunidad»

La ministra de Justicia remarcó que «no hay ningún artículo que sostenga la impunidad».

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, se manifestó por la reforma judicial que está siendo revisada en la Cámara de Diputados, y rechazó las críticas de la oposición al considerar que “no hay ningún artículo” en el proyecto “que pueda permitir la impunidad”. Asimismo, ponderó la iniciativa y dijo que se trata de “reorganizar y reordenar la justicia federal en el país, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias”. 

«No hay ningún artículo que sostenga que con esta reforma exista la impunidad para nadie. Porque los jueces siguen atendiendo las causas que tienen. Los mismos tribunales son los que van a continuar. Instalaron el tema de la impunidad y lo instalan permanentemente», manifestó Losardo, según indicó Agencia Télam. Asimismo, agregó: “Nosotros tenemos que dar batalla y por eso planteamos reformas y demostramos que no es así”. 

“Es un tema que me saca porque no hay ningún artículo que pueda permitir la impunidad, al contrario”, aseguró en relación a las críticas de la oposición. En esta línea, apuntó que “la reforma judicial es una forma de decir. Nosotros presentamos un proyecto para reorganizar y reordenar la justicia federal en el país, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias. Y lo llamamos reforma judicial, yo también digo reforma”. 

Respecto a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la iniciativa, Losardo expresó que “lo que está planteando es que seguramente para la reforma de todo el sistema judicial se van a hacer varias cosas y esto es sólo una de las cuestiones que deben modificarse para lograr una reforma judicial». “Las reformas judiciales son mucho más amplias. Yo lo interpreté así, nunca lo entendí peyorativamente”, afirmó. 

Por último, al ser consultada por las afirmaciones del juez Raúl Zaffaroni sobre las causas de corrupción, apuntó que el magistrado “es un excelente académico” y que “sus opiniones pueden ser compartidas o no pero tienen que ser respetadas”, al tiempo que remarcó que “el indulto no es posible”. “El presidente ya habló de la posición que tiene sobre le indulto. Y ya dijo que no es posible», aseveró la ministra. “Si los problemas que están en la Justicia los resuelven los poderes políticos, será una sociedad que no camina porque estaríamos reemplazando la política por la Justicia”, finalizó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados