Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo lo descartó en River, se fue a Europa y ahora Manchester United pagaría 15 millones por él

No tuvo chance en el MIllonario y ahora está teniendo un nivel extraordinario en el Viejo Continente.

Si por algo se caracterizó Marcelo Gallardo a lo largo de su estadía en River es por tener un gran ojo a la hora de elegir futbolistas para su plantel, no solo do otros equipos, sino también de los juveniles de las inferiores. Aquellos a los que le dio la oportunidad de asentarse terminaron rindiendo, mientras los que se marcharon nunca mostraron un nivel para ser considerados. Pero hay un jugador que se convirtió en la excepción a la regla.

Facundo Medina se marchó casi sin tener oportunidades en el Millonario, y comenzó a desandar su camino en Talleres de Córdoba. Allí el zaguero, que también puede pararse como lateral por la izquierda, mostró un nivel altísimo tanto en la T como en la Selección Sub20 y Sub23 dirigido por Fernando Batista. A causa de esto, fue vendido al Lens de Francia en una cifra que escaló a los 5 millones de dólares, de los cuales los de Núñez recibieron el 40% de la operación.

Resulta que el zurdo fue evolucionando cada vez más, al punto tal de que según la prensa europea, entró en el radar del Manchester United para sumarse como refuerzo en este mercado de pases, o bien en el de junio. De hecho ya está rondando un precio que de concretarse sería una verdadera fortuna. El club inglés estaría dispuesto a poner 11 millones de libras, algo así como 15 millones de dólares para quedarse con el jugador de 21 años.

Con el diario del lunes puede considerarse una fuerte equivocación de Gallardo, que en su momento solo lo llevó al banco de suplentes en cuatro oportunidades y no tuvo la chance de debutar de manera oficial. Cabe destacar que Medina no tenía demasiado lugar ya que el titular en la posición de lateral izquierdo era Casco, y el puesto de marcador central estaba cubierto con Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta. Además el jugador tenía intenciones de sumar minutos.

Más allá de que no le brindó alegrías adentro de la cancha, el defensor seguirá dándole rédito a River. Si se concreta la venta rumbo al Manchester United, los de Núñez recibirán un porcentaje importante por derechos de formación. Medina evolucionó no solo en el aspecto defensivo, sino que le sumó mucho gol a su juego. De hecho Scaloni ya lo llamó para la Selección Mayor, y todo esto llamó la atención de los Diablo Rojos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados