Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi furioso por la falta de documentación de la vacuna rusa: «¿Es un secreto de Estado?»

El conductor habló en su programa de Radio Mitre sobre el pacto de confidencialidad que tiene el ANMAT con el gobierno ruso.

En su programa de Radio Mitre, Marcelo Longobardi criticó al Gobierno nacional por no presentar hasta hoy los papeles que autorizan la aplicación de la vacuna rusa. Además, el conductor de «Cada Mañana» se quejó porque la ANMAT aprobó el miércoles la vacunación para los mayores de 60 años pero trascendió que el organismo argentino no puede publicar la documentación por tener un pacto de confidencialidad.

«Ayer el mundo registró 680 mil casos de coronavirus y unos 18 mil muertos. Argentina permanece en el puesto 12 del mundo. Ayer hubo 12.112 casos. Hemos tenido que lamentar 150 muertos en la jornada. En la provincia de Buenos Aires antes de ayer había habido 5123 casos luego de que el gobernador festejara haber tenido 4200. En la Ciudad ayer hubo 1272. La Ciudad y la provincia de Buenos Aires están sosteniendo el 50% de los casos», comenzó a explicar Longobardi.

«Ayer fue un verdadero desastre lo ocurrido en Gran Bretaña que tuvo 1820 muertos en el día. Alemania tuvo ayer 1013 muertos con 20 mil contagios. Estamos hablando de unos 52 millones de vacunados a nivel mundial. Israel ya superó el 32,5 de la población vacunada. Segundo el Reino Unido que está llegando al 7% de la población vacunada y en EEUU están llegando al 5% de la población. Argentina está 0,44», continuó.

En cuanto a la aprobación de la vacuna destacó que «la ANMAT terminó autorizando la aplicación de la Sputnik V a los mayores de 60 años. La prioridad a partir de ahora con esta autorización es la vacunación en los geriátricos. Ayer se vacunó el ministro de salud de la provincia Daniel Gollán y también lo hizo el gobernador Kicillof», explicó Longobardi quien luego criticó al Gobierno por no presentar los documentos.

«Clarín dice que los estudios de la vacuna rusa siguen sin publicarse y la ANMAT no puede difundirlos porque hay acuerdos de confidencialidad. ¿Es una vacuna un secreto de estado que debe estar sometido a cláusulas de confidencialidad de esta envergadura?», y agregó «el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós está viendo un leve descenso de casos. Fue más prudente que Kicillof que envió a las personas a festejar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados