Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi letal contra el Gobierno: «Pretende sumar a miles de piqueteros para promover la vacunación»

El conductor de Radio Mitre habló sobre la idea de sumar a movimientos sociales para concientizar sobre la importancia de la vacuna.

Marcelo Longobardi habló en su programa de radio sobre la idea del Gobierno nacional de incluir a los movimientos sociales para que ayuden a concientizar en los barrios más carenciados sobre la vacunación contra el coronavirus. Además, en «Cada Mañana», el conductor criticó la decisión «política» que tomó el gobierno ruso para permitir la conservación de la Sputnik V a temperaturas entre los 2 y 8 grados bajo cero.

«Ayer el Reino Unido tuvo 1290 muertos. Han tenido ayer 38 mil casos. Alemania registró ayer 859 muertos y unos 18 mil casos. Francia tuvo casi 23 mil casos y 343 personas fallecidas». Ya se han aplicado a nivel mundial unas 54 millones 700 mil vacunas. Israel alcanzó el 35% de la población vacunada con la vacuna de Pfizer. El Reino Unido ya está casi en el 8% de la población y EEUU está casi en el 5%», comenzó a contar Longobardi.

«Pfizer ha resuelto adaptar las entregas en paquetes no de cinco sino de 6 dosis para aumentar la cantidad de vacunas que pueden ser transportadas en el mismo viaje. Rusia acaba de autorizar transportar sus vacunas entre 2 y 8 grados bajo cero. Hungría ha autorizado la Sputnik V. Esto es más una decisión de carácter político, en una tensión con los europeos que no aprueban la Sputnik V», señaló Longobardi que hace semanas critica a la vacuna rusa.

Ayer se vacunó el presidente Alberto Fernández. El presidente tiene 61 años. Además es visible que el presidente tiene algunos factores de riesgo, es apropiado que lo haya hecho».

Por otra parte, Longobardi habló sobre la estrategia de vacunación: «El Gobierno pretende sumar a miles de piqueteros para promover la vacunación. Esto ha generado controversias. Es posible que desde el punto de vista territorial los piqueteros y los movimientos sociales particularmente el Movimiento Evita tengan mayor nivel de penetración que los enfermeros o que los médicos».

Por último, contó un hecho indignante que ocurrió en San Andrés de Giles, donde vacunaron a al menos 20 personas que no son personal de salud. «Ayer hubo un escándalo… Esto pasó en varios lugares del mundo. En San Andrés de Giles un conjunto de personas entre ellos dos concejales del Frente De Todos que no estaban autorizados para vacunarse y lo hicieron de todos modos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados