Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi remarcó que este año «todas las personas entre 18 y 60» quedarían sin vacunar

El conductor de «Cada Mañana» destacó que el Gobierno no llegará a conseguir la cantidad de vacunas que prometió.

El conductor de Radio Mitre, Marcelo Longobardi hizo hincapié en que para este año las personas que tienen «entre 18 y 60 años quedarían afuera de la vacunación que se llevará con la vacuna rusa. Además, aseguró en su programa «Cada Mañana» que el vuelo que saldría este lunes hacía Moscú no trasladaría las vacunas que prometió el Gobierno sino apenas unas 600 mil dosis.

Asimismo, Longobardi habló sobre lo que está ocurriendo en el mundo y las últimas personalidades que se terminaron contagiando de coronavirus. También destacó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene planeado vacunar a todos los docentes antes que comiencen las clases, aunque el conductor lo desestimó por la falta de dosis según la información que él tiene.

«El vuelo que estaba previsto para este fin de semana va a partir para Rusia recién hoy lunes. Ese vuelo va a estar muy lejos de las pautas previstas por el Gobierno para enero. Va a traer dicen que no llega a 600 mil dosis. Por lo tanto la idea de las cinco millones de dosis para enero va a estar muy lejos de ser cumplida. Este año quedarían sin vacunar en Argentina básicamente todas las personas que tienen hoy entre 18 y 60 años», aseguró.

«Está previsto que lleguen al país 9 millones de dosis provenientes del Fondo Kovacs. Esta es una iniciativa creada por la OMS y Bill Gates para que en acuerdo con distintos fabricantes de vacunas se repartan entre los países más humildes como la Argentina. Un dato relevante del Fondo Kovacs es que la Sputnik V no está incluida en el Fondo Kovacs porque no está aprobada», explicó Longobardi.

«El gobernador Kicillof anunció que pretende vacunar a todos los docentes bonaerenses. No sé cómo va a hacer porque de acá al comienzo de las clases no van a estar disponibles las vacunas», ironizó el conductor y agregó que «Nicolás Wiñazki escribió este fin de semana en Clarín que se reformateó un acuerdo de la Argentina con el gobierno de Rusia para oficializar un protocolo para que el gobierno de Moscú pueda instalar en Argentina estaciones terrestres para un sistema de GPS ruso llamado Glonas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados