Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longonbardi ironizó con la segunda dosis de la vacuna rusa y aseguró que hay que preguntarle a Cristina Kirchner

El conductor de Radio Mitre habló en su programa sobre la Sputnik V y el atraso que hay con la segunda entrega.

Marcelo Longobardi habló en su programa de Radio Mitre sobre las declaraciones de Carla Vizzotti sobre la aplicación o no de la segunda dosis de la vacuna rusa y pidió que se le pregunte a Cristina Kirchner del tema ya que es «la que intervino». Además, el conductor de «Cada Mañana» explicó que el presidente no está de acuerdo con la propuesta de la secretaría de Salud de vacunar a más personas pero no aplicar la segunda dosis.

«Ayer, el tema del día fue el comentario de Carla Vizzotti en Página 12, donde confirmaba la hipótesis en la modificación del programa de aplicación de la vacuna rusa. Intervino Alberto Fernández, que se contrapone a lo dicho por ella», explicó Longobardi en el comienzo del programa quien también aseguró que Argentina se mantiene en el puesto 12 de los países con más casos de coronavirus.

Asimismo, el conductor explicó que en nuestro país hay una interpretación distinta de los casos por los medios. «En Argentina hubo un significativo descenso de casos. 3600 personas hay en terapia intensiva. Si aparece en La Nación aparece un título de alerta en las terapias, pero si uno mira provincia por provincia, la situación es despareja. Hay 50 % de ocupación en Provincia de Buenos Aires y 64 en CABA», aseguró.

Por otra parte, en cuanto a la propuesta de la secretaría de Salud, Longobardi aseguró que «Clarín habla de la saga de anuncios errados en relación a las vacunas, dosis y vuelos. Ayer, Vizzotti dijo que el Gobierno evaluaba extender la aplicación de la primera dosis y postergar la segunda para otra oportunidad. Nunca entendí bien, porque , según el contrato con los rusos, a la Argentina están llegando las dos dosis», destacó.

«Nadie sabe que pasa con la segunda dosis. Habrá que preguntárselo a Putin o a Cristina Kirchner, que es quien ha intervenido en este tema. Infobae publicó un informe sobre los motivos del plan del Gobierno para reducir la vacuna a una sola dosis. Ayer, Rusia inició los análisis clínicos para la Sputnik Light», explicó Longobardi que luego habló del caso puntual sobre las segundas dosis.

Esta mañana, Román Lejtman, en Infobae, revela que el plan de Vizzotti de 20 millones de la primera dosis hasta marzo fue descartado por Alberto Fernández, quien habría dicho que Vizzotti se equivocó. Yo no pido renuncias ni mucho menos, pero me parece que el Presidente debe revisar como funciona su equipo», sentenció el conductor de Radio Mitre que hace varias semanas insiste con que Rusia no tiene capacidad para realizar la segunda dosis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados