Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rojo
Rojo, a un paso de Boca.

BOCA JUNIORS

Marcos Rojo a Boca: qué detalles faltan para la firma y de cuánto es el contrato

Ya está todo acordado para que el defensor se integre al plantel Xeneize.

Según información brindada por el periodista Luis Fregossi, mañana mismo podría terminar la novela de Marcos Rojo. El defensor se realizará la revisación médica este lunes, y si todo sale bien firmará su contrato con Boca por tres años. Así queda confirmado así el primer refuerzo para el Xeneize este mercado de pases sin contar los regresos de Cristian Pavón y Agustín Almendra.

Rojo, debía solucionar para agilizar su pase a Boca la salida del ahora su exclub, el Manchester United. La institución inglesa estaba dispuesta a dejarlo ir teniendo en cuenta que su entrenador Ole Gunnar Solskjær no lo tenía en cuenta para la actual temporada. Sin mencionar, que el nacido en la ciudad de La Plata le había prometido a Riquelme en persona que jugaría para el club de la Ribera.

A esto, se le debe sumar que justamente ayer su representante, el inglés Kristian Bereit, arribó al país para precisamente reunirse con Boca. Al parecer, las discusiones llegaron a buen puerto, ya que el traspaso es ahora una simple cuestión burocrática. Con su llegada, Boca reforzará la defensa, específicamente la zona de los centrales, ya que según se dice allí es donde Miguel Ángel Russo piensa usarlo.

Un central con experiencia

Marcos Rojo debutó como profesional en el año 2008 en Estudiantes de La Plata. Luego de tres años, daría el salto a Europa, primero en el Spartak de Moscú, y luego en el Sporting CP de Portugal. Finalmente, y luego de un excelente mundial de Brasil 2014, el Manchester United buscaría hacerse de sus servicios, primero como lateral izquierdo pero en ocasiones como en su puesto original, central.

Ahora que su llegada a Boca está prácticamente confirmada, solo queda esperar como se adapta al fútbol sudamericano. Pero, sobre todo, cuanto uso hace de su experiencia obtenida a lo largo de los años. Sin duda, su carrera denota jerarquía y capacidad, ergo es el tipo de fichaje que puede hacer ilusionar a miles de chinchas Xeneizes de cara a un nuevo intento por conseguir la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados