Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rojo
Marcos Rojo, durante el Mundial de Rusia.

BOCA JUNIORS

Marcos Rojo cada vez más cerca de Boca

El defensor podría estar a un paso de firmar con el Xeneize

Marcos Rojo viene siendo uno de los objetivos de Boca desde hace ya un tiempo, especialmente de Juan Román Riquelme, quien ve en el jugador nacido futbolísticamente en Estudiantes de La Plata en el año 2008, alguien con el carácter para jugar en el club de la Ribera, no solo por su nivel, sino porque precisamente ocupa una posición donde el Xeneize necesita reforzar, el lateral izquierdo.

Siendo así, parece que pronto podrían haber buenas novedades, ya que según “Fútbol Continental”, Marcos Rojo le habría dado la palabra a Riquelme de que jugaría en Boca una vez finalice formalmente su relación con el Manchester United F.C dueño de su pase, y Estudiantes, donde en este momento se encuentra a préstamo pero que debido a las lesiones solo pudo jugar un partido.

A partir de allí, cual podría llegar a ser la cifra que haga arribar a Marcos Rojo es otra historia. El contexto actual de la pandemia del coronavirus hace que todo sea más difícil y que por lo tanto los clubes argentinos, ergo Boca, miren al mercado de pases local como una opción mucho más viable a la hora de reforzarse, de allí que jugadores como Elías Gómez y Nahuel Tenaglia se encuentren entre las posibilidades.

Aún así, tampoco la calidad de un defensor como Rojo es para despreciar. El zaguero no solo disputó la recordada final del mundial de fútbol Brasil 2014 con el recientemente fallecido Alejandro Sabella como técnico, sino que también jugó en clubes de renombre mundial como el ya mencionado Manchester United, o el Sporting Clube de Portugal. Es decir su experiencia a la hora de comandar la defensa es un atributo que en Boca también están analizando.

La pretemporada de Boca comenzará oficialmente a fines de enero, y a mediados de febrero dará comienzo la Copa Diego Armando Maradona 2021. Es muy probable que para ese entonces el jugador argentino le haya comunicado al Xeneize su decisión, pero en principio y según sus propias palabras, todo estaría acordado para que pronto Marcos Rojo cumpla su palabra y se vuelva nuevo jugador del club de la Ribera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados