Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Teresa García
Teresa García se refirió a las PASO.

POLÍTICA

María Teresa García: «Queremos que exista una temporada lo más normal posible»

No obstante, la ministra de gobierno bonaerense aclaró que si los casos de coronavirus siguen en aumento, tomarán «otras medidas».

Ante el crecimiento de contagios de coronavirus a nivel nacional, María Teresa García habló sobe la situación en la provincia de Buenos Aires y sostuvo: «Como hay más circulación de personas por supuesto que hay más circulación del virus» y agregó: «Las reuniones sociales es en donde más circula el virus, por eso el gobernador (Axel Kicillof) redujo la cantidad de participantes de 20 a 10 personas».

Esta mañana en diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria de la gestión bonaerense también habló sobre la temporada de verano y aseguró: «Queremos que exista una temporada lo más normal posible» y añadió: «Por ahora no estamos pensando en limitaciones como aclaró el gobernador ayer». No obstante, advirtió: «Si los casos siguen creciendo vamos a tomar otras medidas acordadas por el Ministerio de Salud».

En esa línea, la dirigente brindó ayer una entrevista ayer a Radio Nacional y consideró que la situación epidemiológica de la provincia es «complicada», ya que, según precisó: «Hay un crecimiento sostenido de los casos de coronavirus». Además, recalcó que «hubo excesos de reuniones y fiestas durante estos días» y subrayó que «los casos están creciendo en toda la provincia y no solo en los municipios turísticos».

Por lo tanto, alertó: «Si el número de casos no baja, estamos poniendo en riesgo la situación sanitaria que cuidamos estos once meses» y sobre las sanciones para quienes organicen y también para los que asistan a encuentros ilegales, resaltó: «Las fuerzas de seguridad están atentas a las fiestas clandestinas con la enorme cantidad de llamados al 911».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados