Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

SOCIEDAD

Mario Negri apuntó contra el “silencio” de Alberto Fernández respecto de las detenciones en Formosa

También anticipó que llevará el caso ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El diputado nacional y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó este domingo contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el “silencio” que mantiene respecto de las polémicas detenciones de dos concejalas en Formosa capital. También cuestionó el documento que publicó el Partido Justicialista apoyando al gobernador Gildo Insfrán.

En declaraciones a TN, Negri consideró que “lo de Formosa va a marcar a fuego la gestión de Alberto Fernández en la medida que no reaccione, porque a esta altura el Gobierno nacional tiene clara complicidad con su silencio”. “Según Alberto Fernández, Gildo Insfrán era el gobernador ejemplar de la Argentina. ¿Formosa es el modelo que quieren para todo el país?”, se preguntó retóricamente.

El caso formoseño ocurrido en la última semana tuvo como protagonistas a las concejalas Gabriela Neme, del peronismo disidente, y Celeste Ruíz Díaz, de la UCR, quienes fueron detenidas por encabezar una protesta frente a un centro de aislamiento en la cual denunciaron las condiciones inhumanas en las que viven las personas que deben hacer cuarentena obligatoria

En este sentido, el presidente del bloque de la UCR apuntó también contra “el silencio de organizaciones de derechos humanos”. “Si esto hubiese sucedido en una provincia gobernada por el radicalismo estarían prendiéndonos fuego, estarían hablando desde un pseudoprogresismo trucho y ahora se esconden en silencio”, dijo el diputado cordobés.

Por otra parte, hizo alusión al documento publicado por el PJ en apoyo al mandatario formoseño. “El documento del Partido Justicialista es patético, es reaccionario, es antidiluviano. Ofende la memoria y la conducta de muchos peronistas honestos que ven la degradación a los derechos humanos. Espero que se pronuncien públicamente”, apeló.

Sobre el cierre de la charla, anticipó que junto al senador formoseño Luis Naidenoff, quien acompañó a las concejalas en su liberación, harán una presentación ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas. “Formosa debe ser el punto de inflexión en la Argentina, allí no hay democracia”, denunció, y sostuvo que “el Gobierno nacional no puede hacerse el distraído”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados