Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Mario Negri apuntó contra la “desinformación” y la “falta del orden de prioridades” del Gobierno nacional

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical explicó la frase que generó revuelo en la noche de ayer.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Mario Negri volvió a apuntar contra el Gobierno nacional con respecto a las comunicaciones oficiales relacionadas a la estrategia de vacunación contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V. “El país hoy es un mar de incertidumbres que la arma la desinformación y la falta del orden de prioridades del Gobierno”, apuntó el cordobés.

En referencia a ello, Negri profundizó: “Lo que más me preocupa de que si cumplen con los 5 millones (de dosis) no es si pueden llegar a o no, es que toda esa información la da el Presidente (Alberto Fernández) y después se devalúa su palabra”, consideró el presidente del interbloque opositor en la Cámara baja, en declaraciones a La Nación +.

Y recordó: “Dijo 4 millones de la primera, más un millón. Imagínense que sale un vuelo hoy, quedan 15 días, necesitamos 20 vuelos de 300.000 de Aerolíneas Argentinas, con lo que demoran para ir y venir. Además dijo, o le hacen decir al Presidente, que en febrero llegarían 15 millones más de vacunas, 9 de la primera y 6 de la segunda”, apuntó el referente del radicalismo.

Por otra parte, explicó la frase que dijo ayer sobre “que fue una joda o una broma”. “Está claro que no hay que enojarse con el cartero. El Gobierno dijo y hace trascender que ayer hubo un problema y la hacen responsable a una de las funcionarias que, según todos dicen, es la que más conoce sobre vacunas, y caracterizan como imprudente sus afirmaciones”, sostuvo.

Asimismo, mencionó los resultados de dos encuestas “que dicen que desde el 60 y pico por ciento que la sociedad estaba dispuesta a colocarse esa vacuna, eso ha bajado al 35 o 37 por ciento. Eso significa desconfianza y la desconfianza la genera la mala información, la mala campaña”, aseveró Negri. “Yo no tengo dudas de que la vacuna debe ser buena, según dicen todos los especialistas. Pero faltan certificaciones que nos prometieron para el 31 de diciembre”, reclamó.

Por último, el radical cordobés sugirió: “Lo que necesita el Gobierno es que ordene sus prioridades, que saque a la sociedad de la silla eléctrica y no la someta en un nivel de estrés de esta dimensión. Por otro lado, no politicen, esto no es una guerra entre la política, ni con la gente, ni la gente con la política”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados