Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Mario Negri habló del pedido a la Comisión Interamericana por la violación de derechos humanos en Formosa

“El Gobierno está debajo de la cama sin poder reaccionar”, apuntó el diputado.

El diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió a lo ocurrido en la provincia de Formosa cuyo gobernador, Gildo Insfrán, fue denunciado penalmente por las condiciones de insalubridad de los centros de aislamiento por coronavirus. En tal sentido, remarcó que han concurrido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Dentro de un estadio hacen convivir a gente con Covid, a gente que no está todavía comprobado si lo tiene, a gente que sabe que a lo mejor no lo tiene”, relató Negri en declaraciones a TN. En la misma línea, señaló que han pedido que la Comisión Interamericana “se pronuncie rápidamente a los efectos de que la gente pueda cumplir el tiempo que tenga que tener de aislamiento en su domicilio”.

Además, aseguró que la Corte Interamericana “puede ordenar un informe inmediatamente a la provincia de Formosa que se abstenga de alojar de manera compulsiva a la gente en un lugar en donde en vez de sacarlos del contagio, lo más probable que se aumente el contagio o que esté en peligro la vida”. Por eso, subrayó que es necesario que manden a “constatar in situ esa forma de hacinamiento”.

Postura del Gobierno nacional ante Formosa

“Nos debe preocupar enormemente a la sociedad argentina la falta de reacción del Gobierno”, apuntó Negri, y añadió: “Yo creo que Gildo Insfrán le ha dado jaque mate al Gobierno, éste está debajo de la cama sin poder reaccionar después de haber ido a Formosa y ponerlo de ejemplo de modelo de Gobierno”. También aseguró que no es un “centro de aislamiento” sino que es “un centro de detención”.

Luego apuntó contra el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, quien denunció al Gobierno de la Ciudad por violación de derechos humanos por los incidentes en el velorio de Diego Maradona. “Si tiene un poco de vergüenza y un poco de pudor y no reacciona frente a este atropello a los derechos humanos, a la libertad de circulación, a hacinar a la gente, a meterle miedo, a encerrarlos en un estadio. Debería renunciar para honrar el cargo”, completó el diputado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados