Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Mario Negri: “No puede ser que el gobernador de Formosa tenga de rodillas al peronismo honesto”

El diputado nacional volvió a referirse al accionar del Gobierno nacional frente a lo ocurrido en los centros de aislamiento de Formosa.

El diputado nacional y presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, cruzó nuevamente al Gobierno nacional por “las violaciones de derechos humanos” en la provincia de Formosa. El legislador apuntó contra todo el partido y advirtió: “Llama la atención el cinismo con que el documento del Partido Justicialista busca obviar lo que sucede en Formosa”.

Desde la viralización de imágenes y videos que muestran cómo viven los formoseños que fueron aislados en centros para evitar la propagación de coronavirus, los funcionarios de la oposición cruzaron al Ejecutivo nacional. “Formosa fue siempre un iceberg. Con la pandemia se mostró en plenitud ese iceberg del autoritarismo, concentración de poder, negación de justicia, falta de libertad de prensa”, expresó Negri ante LN+.

En la misma línea, el diputado sostuvo que “Formosa es casi como un estado paralelo” y que, además, “tiene la complicidad del Gobierno nacional”. En referencia del comunicado que elevaron desde Nación, Negri manifestó que “es patético porque agravia, inclusive la memoria, la conducta y la personalidad de dirigentes del peronismo que son democráticos y están en contra del autoritarismo”.

El silencio de los organismos de derechos humanos

“Llama la atención el cinismo con que el documento del Partido Justicialista busca obviar lo que sucede en Formosa”, expresó hoy a la tarde el diputado. En la misma línea remarcó su preocupación ante “el silencio de los organismos de derechos humanos, que si una provincia gobernada por el radicalismo hubiese actuado al uno por ciento de la forma que se maneja Insfrán hubieren incendiado el país”.

Antes de concluir, señaló: “Debemos crear conciencia en la sociedad por las atrocidades que se cometen en la provincia. Es probable que el Gobierno nacional continúe haciéndose el sordo en esta cuestión. Y por último, advirtió: “No puede ser que el gobernador de Formosa tenga de rodillas al peronismo honesto y tenga tan degradada la democracia como para que el Presidente lo felicite”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados