Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Martín Guzmán afirmó que «tenemos una economía que lleva cuatro meses de recuperación»

El ministro de Economía visitó la provincia de Chaco donde además, participará de reuniones con empresarios.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó este viernes la provincia de Chaco y aseguró que “tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación” a la que consideró “heterogénea”. Además, defendió el Presupuesto nacional 2021 y afirmó que “debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación” del país, tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

“La ley de Presupuesto para el 2021 debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear”, expresó el ministro Guzmán. En esa línea, destacó que “el Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para no chochar con restricciones”, según indicó Agencia Télam.

Guzmán llegó este viernes a Resistencia, provincia de Chaco, para participar de reuniones con empresarios junto al gobernador Jorge Capitanich. Además, estuvo presente en la asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons. Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda mantendrá encuentros con directivos de cámaras empresariales de Chaco, y luego ofrecerá una charla en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Asimismo, según destacaron fuentes oficiales, el ministro visitará una planta textil en Resistencia, junto con el mandatario provincial y el flamante ministro de Economía de la provincia. Una semana atrás, el Ministro brindó una charla en la Universidad Nacional del Comahue, en donde habló sobre la estrategia para el repunte económico durante este 2021, luego de un año crítico. 

De acuerdo a sus declaraciones, aseguró que busca que “la inflación se vaya reduciendo cinco puntos porcentuales año a año” y apuntó que la estrategia para lograrlo consiste en “alinear los precios clave de la economía y tener una política fiscal consistente”. Asimismo, indicó que el objetivo del actual gobierno es “romper el círculo vicioso del bimonetarismo y transformarlo en un círculo virtuoso”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados