Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán
Martín Guzmán se refirió al incremento de los salarios.

POLÍTICA

Martín Guzmán desmintió los rumores sobre una supuesta estatización de YPF

Ante la renuncia de Guillermo Nielsen al frente de la petrolera, se habían generado estos rumores.

Ante la salida de Guillermo Nielsen como de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), debido a «un nuevo desafío» ofrecido por el presidente Alberto Fernández, varios rumores y especulaciones rondaron en torno al futuro de la compañía. De tomar formas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió puntualmente por una supuesta estatización de la empresa, y lo desmintió.

Martín Guzmán fue consultado por Télam sobre este rumor, ala salida de la reunión con el Gabinete Económico, y desmintió enfáticamente los rumores sobre un supuesto plan para la estatización total de la petrolera YPF. Sin embargo, aún se está a la espera del anuncio oficial de quién se hará cargo de la conducción de la empresa, aunque se espera que sea el diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Gerardo González.

«De ninguna manera. El rumor es falso», enfatizó el ministro de Economía sobre la supuesta estatización de la companía petrolera. Por eso, explicó cómo es su funcionamiento actual, en el que, de todas formas, el Estado forma una parte importante: «YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo».

La transición en YPF

Guillermo Nielsen anunció que dejó la presidencia de YPF por un «nuevo desafió» que le ofreció Alberto Fernández. «Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía», explicó en Twitter.

El principal postulante para reemplazar a Nielsen en la presidente de YPF es el diputado nacional Pablo Gerardo González, muy allegado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y al jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner. Es abogado de profesión y ocupó distintos cargos en la función pública desde que se desempeñó como asesor legal de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz en 1993.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados