Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Yeza

SOCIEDAD

Martín Yeza defendió los operativos de seguridad en Pinamar para prevenir contagios «y también violencia»

El intendente de Pinamar se defendió de las críticas que recibió por el estricto operativo policial en el distrito.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, detalló en su cuenta de Twitter el operativo de seguridad impulsado en la localidad costera, en el marco de las nuevas restricciones nocturnas que rigen durante la temporada de verano por el aumento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas. Asimismo, el jefe comunal manifestó que los controles se deben, además, a la prevención de los contagios como de la violencia. 

“Comenzó el operativo de control en la zona delantera bajada náutica en donde se estuvieron realizando fiestas masivas en los últimos días. A partir de hoy y por los siguientes días el operativo, que ya se venía haciendo tendrá un incremento de personal dedicado”, comenzó el primer tweet de Yeza. En tanto, indicó que el operativo “se realiza junto al equipo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

“Es un pecado que luego de que todo el trabajo que estamos haciendo todos para tener la mejor temporada posible un grupo muy reducido de personas busque dar la nota recurriendo a la violencia”, continuó. En este sentido, expresó: “Algunos me han criticado por controles que ejercimos desde el primer día del año. Reitero que prevenir el contagio de covid19 es importante, como también lo es prevenir la violencia. Y en mi experiencia la violencia empieza con un padre que dice ‘pero mi hijo se porta bien’.”

Luego, siguió: “Y si, ‘su hijo se porta bien pero…’ anoche recibimos denuncias por ruidos molestos en donde actuamos en cada una de ellas. La policía bonaerense y el equipo municipal cuidando a los hijos de padres que miran para el costado para que el estado sea el que se ocupe de su seguridad”. Asimismo, manifestó que “la seguridad ciudadana se construye entre todos”.

Por último, afirmó: “Como intendente voy a trabajar siempre para cuidar la seguridad de los pinamarenses y de nuestros visitantes. El mayor objetivo es que vengan y la pasen bien, el límite es la violencia y poner el riesgo la salud de terceros. Y mientras nosotros seguimos trabajando para seguir con esta temporada hermosa que ahora encima es acompañada con un clima inmejorable. Los esperamos”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados