Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza
El hecho conmocionó a la justicia de Salta.

SOCIEDAD

Matías Berardi: la Justicia rechazó el pedido de prisión preventiva de una de las condenadas

Se trata de Celeste Moyano quien fue sentenciada a 19 años en la cárcel por el secuestro y homicidio del adolescente.

La Cámara Federal de Casación Penal no le concedió a Celeste Moyano, quien se encuentra tras las rejas por el secuestro y posterior crimen de Matías Berardi, la prisión domiciliaria. La imputada solicitó el beneficio con el argumento de tener que cuidar a su hijo que es menor de edad, pero la Justicia rechazó la petición.

No es la primera vez que Moyano pide la prisión domiciliaria, ya lo intentó en varias oportunidades, pero siempre, incluída esta vez, su pedido fue denegado, según informó Télam. Su condena de 19 años en prisión obedece al secuestro y asesinato de Matías Berardi, un adolescente de 16 años, que fue asesinado el 28 de septiembre de 2010 en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.

El joven, que había sido secuestrado, logró escapar e intentó pedir ayuda a los vecinos del barrio. Como nadie lo asistió, los secuestradores volvieron a atraparlo y le quitaron la vida. La Justicia determinó que Celeste Moyano, una de las integrantes de la familia que llevó adelante el secuestro, salió a gritar por las calles que Matías era un ladrón para asi evitar que los habitantes del vecindario le prestaran ayuda.

El hecho comenzó cuando el joven regresaba a su casa, ubicada en el partido bonaerense de Escobar, luego de haber concurrido a una fiesta de egresados. Una banda lo secuestró y le exigió una suma de dinero a la familia por el rescate. El adolescente fue privado de su libertad en la vivienda del grupo familiar de los Moyano. Del secuestro, además de Celeste, formaron parte una de sus hermanas, Ana Cristina, una sobrina, Jennifer Stefanía Moyano y varios hombres de la familia.

El pedido de la prisión domiciliaria para Celeste fue realizado por la asesoría de menores que aseguró que los «derechos e intereses» del hijo de la imputada están siendo vulnerados. En ese sentido, el organismo precisó que, a raíz de la pandemia, el niño no está recibiendo asistencia psicológica y psicopedagógica. Como sus dos padres se hallan tras las rejas por el secuestro y homicidio de Matías Berardi, el menor vive con una tía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados