Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

SOCIEDAD

Matías Kulfas se reunió con comerciantes porteños para tratar la doble indemnización por despidos

También se trataron propuestas para «incentivar el consumo» y asistir a las PyMEs.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Durante el encuentro, los comerciantes porteños pidieron poner en marcha herramientas para “incentivar el consumo” y la finalización de la prohibición de despidos y la doble indemnización.

En este marco, las partes analizaron la situación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y evaluaron medidas que tiendan a la recuperación económica del sector, según consignó la agencia NA. Entre las propuestas de reactivación, se destacan “un plan de fomento a la producción, la creación de un fondo de ayuda para las PyMEs y la continuación del programa de Aporte al Trabajo y la Producción (ATP)”.

En cuanto a lo laboral, la federación que representa a 230 entidades pidió la finalización de la prohibición de los despidos y la doble indemnización, además de proponer la creación de un “plan estratégico de cogestión público-privada, orientada al estudio de medidas que impulsen el consumo y la actividad económica de las PyMEs, uno de sectores más dinamizadores del desarrollo productivo argentino”.

A su vez, se destacó la labor del Centro de Investigación PyME de la Ciudad de Buenos Aires (CIPBA) de FECOBA en la elaboración de informes sobre precios, trazabilidad y seguimiento de la cadena de valor. Para ello, FECOBA sostuvo una conversación respecto del análisis estadístico de locales vacíos realizado por la entidad, que formará parte del informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

También sugirió “un plan de capacitaciones en oficios tradicionales y oficios digitales, que permitan la reducción de costos laborales”. Del encuentro participaron, por parte de FECOBA, el presidente de la entidad y secretario de relaciones institucionales de CAME, Fabián Xavier Castillo; el secretario general, Sergio Lamas; el secretario de Hacienda, Marcelo Freire, el secretario de comercio exterior, Martin Picon; y el coordinador de la Mesa de Desarrollo Productivo, Hugo Martty.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados