Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Mauricio Macri es cínico y representa el pasado»: la dura crítica de un funcionario nacional al expresidente

El exjefe de Estado cosechó más cuestionamientos tras opinar sobre la vuelta a clases durante el lanzamiento de su fundación.

Luego del lanzamiento de su propia fundación, la cual cosechó diversa cantidad de críticas por parte del oficialismo, Mauricio Macri recibió un duro cuestionamiento en el marco de la posible presencialidad para la vuelta a clases. Fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien no dudó en repudiar las políticas implementadas por el expresidente durante su gestión (2015-2019) y lo trató de «cínico».

«(Mauricio) Macri debería explicar por qué en su gestión de gobierno incumplió todos los compromisos en el marco educativo», expresó en primer término el ministro durante su comunicación con ‘Las Primeras Noticias’, programa de AM 750. Además, contó que el exjefe de Estado «tendría que decir por qué rompió los consensos de diferentes leyes referidas a la educación nacional, cuando su propia fuerza política había votado a favor de ellas».

«Durante todo el 2020 hubo clases en Argentina. En el mes de agosto se empezó a transitar este proceso de presencialidad. Quizás hay que decirle al expresidente, tan poco adehesado a la comprensión de la realidad del país, que llame a sus gobernadores para preguntarles cuál fue el despliegue y esfuerzo de tales jurisdicciones en el marco educativo», abundó en su crítica.

«Mauricio Macri es cínico y representa el pasado. Además, llevó adelante fuertes procesos de desinversión y uno de los principales costos que pagó y sigue pagando nuestra sociedad es la suspensión del programa Conectar Igualdad, plan emblema para toda América Latina. Fue su gobierno quien tomó la decisión de dejar distribuir computadoras a los chicos y, como consecuencia, hoy cuatro millones de personas no tienen acceso a tal herramienta», declaró al respecto.

Mauricio Macri insistió con el regreso a las aulas en el lanzamiento de su fundación

El expresidente, Mauricio Macri, creó una fundación con su nombre para «trabajar en distintos proyectos e iniciativas» e indicó que «especialmente» se dedicará a «programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad». No fueron pocos los que compararon con el equivalente al Instituto Patria de Cristina Kirchner. Además, aprovechó para presionar al Gobierno nacional para la vuelta de las clases presenciales.

Según consignó la agencia de noticias NA, Mauricio Macri publicó por medio de una carta que «hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados