Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Domínguez
Sebastián Domínguez habló de Boca.

BOCA JUNIORS

«Me dejó parado»: Sebastián Domínguez contó cómo le fue cuando tuvo que marcar a Riquelme

El exdefensor reveló su experiencia contra el ídolo de Boca.

Juan Román Riquelme fue uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol argentino en los últimos años. El ídolo de Boca tenía una habilidad especial en cuanto a la visión pero también en la gambeta. Y eso lo sabe bien Sebastián Domínguez, exdefensor y actual analista futbolístico en televisión: el histórico referente de Vélez Sarsfield contó cómo le fue cuando tuvo que marcar personalmente al mítico enganche del Xeneize.

«¿Vos lo marcaste a Riquelme», le consultó Sebastián Vignolo al aire en «ESPN F90». «Sí. Y me dejó parado y la clavó en un ángulo. ¿Qué tiene que ver?», respondió. Y describió cuál era la dificultad más grande: «Román, de espaldas, era el más difícil de marcar, no se la podías sacar. Aimar era otra cosa, era más de dribling». Además, recordó su experiencia con Lionel Messi: «A Messi ni lo vi directamente, me avisaron que lo marqué, jaja».

«¿Cuál era el más difícil de marcar?», fue la consulta del «Pollo». Si bien luego dio algunos nombres, Domínguez también comentó que en general le fue bien a la hora de hacer marcajes al hombre. «Cuando jugamos en Rosario a veces los pibitos, así chiquititos, dicen ‘Tirámela larga que le corro’. Y después del partido te dicen: ‘No sos tan lento’. No soy tan lento comparado con Neymar, pero con vos, sí», manifestó.

Otros grandes delanteros

«A José (Sand) lo conozco desde chiquito, nos marcamos toda la vida. Otro fue (Fabricio) Simone, que jugó en Estudiantes. Me quebró un diente y al otro partido, me quebró otro diente», detalló Sebastián sobre algunos rivales. «Cuqui Silvera jugaba con los codos y aparte de ser alto era hábil. Lechuga Maggiolo también era difícil. Martín (Palermo) por ahí no tocaba una, pero te agarraba una por el segundo palo y te embocaba», agregó.

«A Lucho Figueroa lo marqué un clásico de Rosario; perdimos 3-0, pero contame también las ganadas», continuó Domínguez, quien respondió con seriedad pero también tomándoselo con humor. «Fred, cuando apareció en Cruzeiro, era muy difícil de marcar. Tengo la camiseta de él, una camiseta Topper con cuello piqué de mangas largas», sentenció el exdefensor. Su experiencia en general fue buena, al menos con la gran mayoría.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados