Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

SOCIEDAD

Mendoza: piden que el acusado vuelva al penal y sea juzgado, a dos años del crimen de las israelíes

El acusado llegará al juicio por el delito de «homicidio agravado por el vínculo», en relación a su madre Saroussy, y «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego», por su tía.

El hombre acusado de asesinar a su madre y a su tía, ambas israelíes, y enterrar sus cadáveres en un predio en la localidad de Guaymallén, en Mendoza, respondió «en buenas condiciones» a su tratamiento psiquiátrico y regresará a un penal en los primeros días de febrero, por lo que a dos años del hecho la Justicia está en condiciones de poner fecha de inicio del juicio por jurados.

La fiscal de Homicidios que tiene a su cargo la investigación por el doble crimen de las turistas israelíes Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54) aseguró que, de acuerdo a los resultados de los peritajes, el acusado, Gilad Pereg (39), podrá regresar al penal San Felipe en pocos días y se podrá fijar la fecha del comienzo del juicio con jurado popular, según Télam.

«En diciembre nos mandaron un oficio del instituto El Sauce y dijeron que él ya estaba con un buen tratamiento al cual había respondido y a la brevedad estaría en condiciones de volver al penal», dijo a Télam la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos en relación a Pereg, quien mientras estaba en prisión decía ser un gato, maullaba cuando le hablaban y siempre se mostró agresivo para con los investigadores.

La funcionaria judicial dijo que posiblemente en febrero le «darán aviso si ya está en condiciones y, si una vez que lo trasladen al penal ya puede entender todo lo que se le dice, se puede elevar a juicio la causa y se fije las fechas para el juicio por jurado». El hombre llegará al debate acusado del delito de «homicidio agravado por el vínculo», en relación a su madre Saroussy, y «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego», por su tía Pereg, por lo que en caso de que el jurado lo encuentre culpable, la única pena posible es la de prisión perpetua.

El 26 de enero de 2019 la provincia de Mendoza se conmovió por el hallazgo de los cuerpos Saroussy y de Pereg en un predio propiedad del único imputado, ubicado en calle Julio Argentino Roca 6079 de Guaymallén. El caso comenzó a investigarse el 12 de enero de ese año, cuando Pereg, un hombre de 1,90 metros de altura, barba tupida y andar cansino que se hacía llamar «Nicolás» Pereg o «Floda Reltih» (Adolf Hitler al revés), denunció la desaparición de su madre y su tía. Más tarde, los cuerpos fueron hallados enterrados en su propiedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados