Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

SOCIEDAD

Mendoza: una mujer fue encontrada muerta en su departamento y la policía detuvo a su exnovio

El asesinato ocurrió el domingo a la mañana en el barrio Tierra, Sol y Luna de la localidad de Ugarteche.

Una mujer de 28 años años fue asesinada en su departamento ubicado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza y por el crimen fue detenido su exnovio de 19 años. El femicidio fue descubierto el domingo pasado alrededor de las 11 de la mañana en una propiedad situada en el barrio Tierra, Sol y Luna de la localidad mendocina de Ugarteche.

El cuerpo de la víctima, llamada Margarita Mercedes Zárate, fue encontrado por su hermano y estaba tendido en el piso en el interior de la vivienda. Según NA, el hombre notó que el cadaver tenía diversos golpes en diferenes zonas del cuerpo, razón por la cual optó por comunicarse con la policía.

Al poco tiempo de conocer el hecho, efectivos de la policía arrestaron a la expareja de la mujer, Roberto Martínez, un adolescente de 19 años. Este homicidio es el número ocho que sucede en Mendoza desde que comenzó el año. Además, de ese número seis tuvieron lugar durante los primeros quince días de enero.

Uno de esos hechos ocurrió el martes 29 de diciembre cuando Karen Montenegro fue acompañar a la parada del colectivo a su novio, Fernando Rojas. En ese momento, la exnovia de Fernando les tiró nafta a ambos y los prendió fuego. La autora del hecho se llama Yanina Diez y si bien se escapó y se escondió en un terreno baldío fue hallada por la policía 48 horas después de lo ocurrido. Las autoridades la acusaron por dos delitos: «homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa» por las acciones llevadas a cabo en contra de Rojas y «homicidio simple» por lo que le hizo a Montenegro.

Como consecuencia de lo sucedido, Karen fue internada en el Hospital Lagomaggiore con el 50% de su cuerpo quemado y después de cuatro días falleció. Fernando también fue hospitalizado y si bien su cuerpo sufrió quemaduras, se encontraba recuperandosé en el establecimiento de salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados